Inicio Portada SAN MARCOS Instalan puesto de control por caravana de migrantes

SAN MARCOS Instalan puesto de control por caravana de migrantes

0

Luego que un grupo de hondureños lograran ingresar a territorio guatemalteco, despues de esquivar a las fuerzas de seguridad en Chiquimula, las autoridades del departamento de San Marcos, instalaron un puesto de control a la altura del kilómetro 238 ruta CA2 jurisdicción del municipio de Pajapita, San Marcos.

Con la presencia de 75 policias y 100 soldados buscan identificar a migrantes que se conducen hacia la frontera de Ayutla San Marcos de manera irregular y posteriormente conducirlos hacia las autoridades migratorias correspondientes.

En el lugar los elementos tienen instrucciones de solicitar la identificación de personas que viajan en los microbuses y buses extraurbanos, para determinar que sean guatemaltecos, indico el Gobernador Departamental, Luis Velásquez.

Hasta el momento se han remitido a migración a unas 15 personas de origen hondureña, de ellos 8 mujeres 4 niños y el resto hombres.

“En primera instancia coordinamos con las instituciones que velan por la protección de la niñez y adolescencia y con las fuerzas de seguridad para velar por el orden público. Posteriormente me constituí al kilómetro 238 de la ruta CA2 jurisdicción del municipio de Pajapita, donde está instalado un puesto de control vehicular para detectar a migrantes en condición irregular para remitirlos hacia la autoridad migratoria”, explicó Luis Velásquez gobernador departamental de San Marcos.

Agregó que todas las acciones se realizan las 24 horas y en el marco del respeto de los derechos humanos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version