COVID 19 En Chile, México y Costa Rica arrancan su campaña de vacunación contra el coronavirus

Lo ultimo

SAN MARCOS El CSU de la USAC nombra nuevo representante del CUSAM ante el CODEDE

El 2022, el Consejo Departamental de Desarrollo de San Marcos, podría disponer de otros 14 millones de...

Hombre fue capturado se le acusa de embarazar a una niña de 11 años

Américo Poroj Ixcot, de 36 años de edad, fue capturado por investigadores de la División Especializada En...

SUCHITEPÉQUEZ Hombre que confesó matar a su mujer fue encontrado muerto

Yoni Oliver Hernández Álvarez de 40 años fue localizado sin vida en el centro preventivo de Mazatenango,...

Chile, México y Costa Rica iniciaron este 24 de diciembre sus respectivas campañas de vacunación contra el coronavirus, que en todos los casos han comenzado con trabajadores sanitarios a los que se les ha inoculado la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Paris subrayó que la vacunación contra el coronavirus es “un proceso muy minucioso que demora tiempo”. Así, ha precisado que “cada paciente tiene un registro nacional que está en una base de datos”. “Se les entrega un carné que les recuerda que en 21 días debe tener la segunda dosis”, detalló en declaraciones a la prensa.

El titular de Salud recalcó que “esta primera etapa no debe hacernos olvidar que el virus va a seguir presente durante mucho tiempo”. Según sus cálculos, hacia el primer semestre de 2021 estará vacunada el 80 por ciento de la población chilena.

En México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció igualmente el inicio de la vacunación contra el virus, concretando que hasta ese momento se habían administrado 2.924 dosis entre personal sanitario.

En Costa Rica, dos hombres de 91 y 72 años, a los que han seguido un médico y una enfermera del Centro Especializado de Atención de Pacientes COVID-19 (CEACO), han sido las primeras personas de la nación centroamericana en vacunarse contra el coronavirus, tal y como recoge el medio digital Hoy.

Vacuna rusa llega a Argentina

Entretanto, hllegaron a Argentina las primeras dosis –un total de 300.000– de la vacuna rusa contra la covid-19, la Sputnik V. “Se abre un camino de esperanza, pero la pandemia aún no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos”, ha escrito el presidente del país, Alberto Fernández, en Twitter.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, anunció que el lunes comenzará la vacunación a cinco grupos: personal sanitario y de seguridad, docentes, mayores de 60 años, y adultos entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Destacado

SAN MARCOS El CSU de la USAC nombra nuevo representante del CUSAM ante el CODEDE

El 2022, el Consejo Departamental de Desarrollo de San Marcos, podría disponer de otros 14 millones de...

Hombre fue capturado se le acusa de embarazar a una niña de 11 años

Américo Poroj Ixcot, de 36 años de edad, fue capturado por investigadores de la División Especializada En Investigación Criminal –DEIC- de la...

SUCHITEPÉQUEZ Hombre que confesó matar a su mujer fue encontrado muerto

Yoni Oliver Hernández Álvarez de 40 años fue localizado sin vida en el centro preventivo de Mazatenango, Suchitepéquez, horas después de ser...

RETALHULEU Hombre mata a su esposa por supuesta infidelidad

Vilma Jacobo Batz de 32 años perdió la vida a causa de heridas provocadas con proyectil de arma de fuego tipo escopeta.

Alarmante el aumento de muertes violentas en el departamento de San Marcos

En los últimos días, se han incrementado las muertes violentas en varios municipios del departamento de San Marcos. La...
- Advertisement -

Mas contenido de interes

- Advertisement -