Cambiarán ubicación de mercado después de muchos años

Lo ultimo

SAN MARCOS Mar socava playa en el municipio de Ocos

El mar está avanzando tierra adentro y pone en peligro a los pobladores que viven cerca de...

San Marcos Pobladores denuncian actos de discriminación por parte de operadores del justicia en Ixchiguan

Personal que labora en el Juzgado de Primera Instancia del Ramo Civil del municipio de Ixchiguán del...

INTERNACIONAL Conflicto israelí-palestino: bombardeo de Israel en Gaza deja al menos 28 muertos, entre ellos varios niños

Al menos 28 personas, incluyendo varios niños, murieron la noche de este lunes en la Franja de...

A partir de éste lunes 14 de Diciembre, las autoridades municipales, hacen del conocimiento de la población del cambio de lugar que tendrán los vendedores de la cabecera municipal de Catarina, San Marcos.

Tradicionalmente las ventas del día de Plaza que se realizan cada lunes en Catarina, se ubicaban en la segunda avenida mejor conocida como calle principal.

Pero a raíz de que en los últimos años la presencia de las ventas en la calle principal ha ocasionado algunos accidentes fatales, tal es el caso de una niña que falleció hace dos años, y algunos otros accidentes de menor repercusión pero que han generado descontento en los habitantes del municipio.

Debido a lo anterior y con la finalidad de proteger la vida de los habitantes y también de los visitantes del municipio, se decidió por parte de la Municipalidad de Catarina, ubicar las ventas de la Plaza del día lunes en la calle Primero de Mayo, partiendo desde 100 metros abajo del Cementerio.


Esto fue realizado en consenso con la mayoría de vendedores y con presencia y verificación de funcionarios de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), llegándose a los acuerdos en armonía con la mayoría de vendedores, a quienes ya se les asignó un espacio adecuado para vender.

Autoridades municipales alertaron a la población que “existe un grupo de vendedores que está siendo manipulado por líderes políticos negativos y los están motivando a que no se ubiquen en la Calle Primero de Mayo y que lo continúen haciendo en la Calle Principal, esto con la finalidad de crear desorden y caos en el pueblo, cosa que perjudica a todos los catarinenses puesto que la intención de este cambio es generar un entorno más seguro para las familias y personas que compran en la Plaza y que dejemos de lamentar más accidentes a causa del desorden y uso no adecuado de la calle principal”.

“Razón por la cual se le informa a todos las personas que a partir de este lunes 14 de diciembre podrán realizar sus compras del Día de Plaza en la Calle Primero de Mayo y que está prohibida la ubicación de ventas en la calle principal” indicó la municipalidad a través de un informe.

“Las autoridades estamos tomando decisiones para mejorar Catarina, pero es responsabilidad de todos respetar y hacer de nuestro municipio un lugar ordenado, con armonía entre sus habitantes”.

El jefe edil Fulbio Pérez hizo un llamado a los que se oponen al traslado del mercado “Finalmente les decimos a los vendedores que están en contra de acatar los acuerdos, que no se dejen manipular por líderes políticos negativos que lo único que persiguen es generar desorden, anarquía y caos en contra de la Municipalidad, y no les importa que ese desorden ponga en riesgo la vida de las personas incluso la vida de niños” puntualizó el alcalde.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Destacado

SAN MARCOS Mar socava playa en el municipio de Ocos

El mar está avanzando tierra adentro y pone en peligro a los pobladores que viven cerca de...

San Marcos Pobladores denuncian actos de discriminación por parte de operadores del justicia en Ixchiguan

Personal que labora en el Juzgado de Primera Instancia del Ramo Civil del municipio de Ixchiguán del departamento de San Marcos, cerró...

INTERNACIONAL Conflicto israelí-palestino: bombardeo de Israel en Gaza deja al menos 28 muertos, entre ellos varios niños

Al menos 28 personas, incluyendo varios niños, murieron la noche de este lunes en la Franja de Gaza durante un bombardeo de...

HUEHUETENANGO Rescatan a adolescentes que eran prostituidas en centro nocturno

Cuatro mujeres de nacionalidad hondureñas menores de edad fueron rescatadas de un centro de explotación sexual con fachada de cantina en el...

QUICHÉ Volcadura de picop deja cuatro personas heridas

Accidente sobre la carretera ruta a la Frontera con México, cerca de la Aldea Caoba del municipio de Ixcán, resutando 4 personas...
- Advertisement -

Mas contenido de interes

- Advertisement -