Rusia podría exportar medicamento contra COVID-19 a Guatemala y Latinoamérica

Lo ultimo

SAN MARCOS El CSU de la USAC nombra nuevo representante del CUSAM ante el CODEDE

El 2022, el Consejo Departamental de Desarrollo de San Marcos, podría disponer de otros 14 millones de...

Hombre fue capturado se le acusa de embarazar a una niña de 11 años

Américo Poroj Ixcot, de 36 años de edad, fue capturado por investigadores de la División Especializada En...

SUCHITEPÉQUEZ Hombre que confesó matar a su mujer fue encontrado muerto

Yoni Oliver Hernández Álvarez de 40 años fue localizado sin vida en el centro preventivo de Mazatenango,...

En una videoconferencia realizada para Latinoamérica, Rusia presento el primer fármaco para el tratamiento del Covid-19, denominada Avifavir.

Los encargados de la actividad, donde participaron más de mil personas, fueron los representantes de las empresas Kromis y ChemRar y el Fondo Ruso de Inversiones Directas, donde presentaron los resultados preliminares del estudio clínico del fármaco Avifavir para tratar a pacientes con COVID-19.

También estuvieron presentes en el seminario como oyentes el departamento de comunicación del Ministerio de Salud, donde indicaron que próximamente dará una opinión sobre el antiviral ruso.

Dicha actividad fue impulsada por la Embajada de Rusia en Guatemala, donde se explicó sobre los efectos positivos de este medicamento para tratar el coronavirus.

Expertos en el tema explicaron que esta es la primera fase del estudio y que han utilizado el medicamento Avifavir en al menos 30 mil pacientes con coronavirus en Rusia y los resultados han sido sumamente alentadores. Aunque dicho medicamente aún está bajo investigación, los resultados preliminares indican que puede alcanzar un efecto antiviral muy rápido y que ayuda a la recuperación de pacientes en corto tiempo.

Su funcionamiento

Añadieron que el fármaco crea anticuerpos y en cuatro días logra controlar el virus y en dos días la temperatura corporal del paciente, aunque con los tratamientos estándar el tiempo para controlarlo se prolonga. Entre sus efectos secundarios pueden presentarse nausea, vómitos y diarrea.

También indicaron que el medicamento se puede suministrar a personas de la tercera edad, ya que en dicho estudio participaron pacientes entre 80 años de edad.

Las pruebas clínicas

El fármaco Avifavir fue probado en pacientes hospitalizados con covid-19. La mayoría con prueba de PCR y con la condición de moderada hasta grave sin dificultad para respirar. No se incluyeron los pacientes graves respiratorios. Donde el 60% de pruebas dieron negativas en los pacientes del 4to día de tratamiento.

En el estudio a 20 pacientes se les suministraron 1 mil  600 miligramos de  Avifavir  el primer día y luego 600 miligramos del día dos al 14 de la enfermedad.

A otro grupo de 20 personas, se le suministró 1 mil 800 miligramos el primero día y 800 del día dos al 14, a todos se les dio seguimiento de la enfermedad hasta el día 29 y los resultados fueron positivos.

A los hospitalizados con sobrepeso les resultó más grave la enfermedad, pues la dosis depende del peso de cada paciente.

Otros 20 pacientes recibieron tratamientos estándar para enfrentar la enfermedad para comparar los resultados con el resto de pacientes.

Durante la actividad también se anunció que en septiembre de este año estarían lanzando la vacuna contra el covid-19.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Destacado

SAN MARCOS El CSU de la USAC nombra nuevo representante del CUSAM ante el CODEDE

El 2022, el Consejo Departamental de Desarrollo de San Marcos, podría disponer de otros 14 millones de...

Hombre fue capturado se le acusa de embarazar a una niña de 11 años

Américo Poroj Ixcot, de 36 años de edad, fue capturado por investigadores de la División Especializada En Investigación Criminal –DEIC- de la...

SUCHITEPÉQUEZ Hombre que confesó matar a su mujer fue encontrado muerto

Yoni Oliver Hernández Álvarez de 40 años fue localizado sin vida en el centro preventivo de Mazatenango, Suchitepéquez, horas después de ser...

RETALHULEU Hombre mata a su esposa por supuesta infidelidad

Vilma Jacobo Batz de 32 años perdió la vida a causa de heridas provocadas con proyectil de arma de fuego tipo escopeta.

Alarmante el aumento de muertes violentas en el departamento de San Marcos

En los últimos días, se han incrementado las muertes violentas en varios municipios del departamento de San Marcos. La...
- Advertisement -

Mas contenido de interes

- Advertisement -