GUATEMALA – MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Lo ultimo

SAN MARCOS Dos detenidos por transportar 128 mil quetzales de dudosa procedencia

Walter iban Jimenez Miranda de 24 años y Efrain Miranda López de 45, originarios de Comitancillo, fueron...

SAN MARCOS Inician remozamiento de edificio INMO diversificado

Se inició el proyecto de mejoramiento de las instalaciones del Instituto Diversificado Normal Mixto de Occidente INMO...

SOLOLÁ Anuncian manifestación masiva en rechazo al gobierno

Luego de haberse reunido, las autoridades, alcaldes comunitarios y población de Sololá se movilizarán el próximo jueves...

Carlos Sandoval fue juramentado hoy por la ministra de Cultura y Deporte (MCD) Silvana Martínez como viceministro de deporte y la recreación.

Sandoval ocupaba el cargo de secretario de Comunicación Social de la Presidencia desde el 14 de enero cuando inició la gestión del presidente Alejandro Giammattei.

El nuevo viceministro es publicista con pénsum cerrado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Galileo.

Previo a su llegada en el gobierno de Giammattei, dirigió el departamento de comunicación de la municipalidad de Guatemala desde 2010. No obstante, renunció en septiembre de 2019 para anunciar que sería el nuevo secretario de comunicación.

Además, fue candidato a diputado en la segunda casilla del distrito central por el Partido Unionista (PU) durante las Elecciones Generales pasadas.

Se consultó a comunicación del MCD para conocer qué cualidades se tomaron para la nueva designación e indicaron que se dará una postura oficial más tarde por medio de un comunicado.

Mientras el mandatario nombra a un nuevo secretario, será el Víctor Valenzuela quien asumirá el cargo.

Denuncias
En 2018, Sandoval fue denunciado por la Contraloría General de Cuentas (CGC) por desempeñarse como director de Comunicación Social y vocero de la comuna; además, de brindar asesorías al Departamento de Relaciones Públicas de los Bomberos Municipales.

Según se informó en esa ocasión, Sandoval estaba bajo el renglón 011 y cobraba Q21 mil mensuales más bonos, por dirigir la Dirección de Comunicación Social. Asimismo, en Relaciones Públicas de los socorristas tenía un contrato 029 y devengaba Q10 mil por mes.
Sin embargo, el Ministerio Público (MP) informó que desestimó la denuncia por falta de soporte legal para sostener algún delito en contra del portavoz.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Destacado

SAN MARCOS Dos detenidos por transportar 128 mil quetzales de dudosa procedencia

Walter iban Jimenez Miranda de 24 años y Efrain Miranda López de 45, originarios de Comitancillo, fueron...

SAN MARCOS Inician remozamiento de edificio INMO diversificado

Se inició el proyecto de mejoramiento de las instalaciones del Instituto Diversificado Normal Mixto de Occidente INMO Justo Rufino Barrios, según informaron...

SOLOLÁ Anuncian manifestación masiva en rechazo al gobierno

Luego de haberse reunido, las autoridades, alcaldes comunitarios y población de Sololá se movilizarán el próximo jueves 29 de julio para exigir...

SAN MARCOS Con vacunas donadas avanza inmunización contra el Covid 19 en la población

Los pobladores del municipio de Esquipulas Palo Gordo del departamento de San Marcos, continúa recibiendo la dosis contra el Covid 19, en...

Aumento de robos preocupa a la población, otro comercio víctima de la delincuencia

La falta de seguridad en las calles por parte de las autoridades, ha provocado que se incrementen los asaltos, timos y robos...
- Advertisement -

Mas contenido de interes

- Advertisement -