GUATEMALA Por qué tanta gente compra desesperadamente papel de baño ante la pandemia del covid-19

Lo ultimo

PETÉN Matan a enfermera e hieren a su hija

En el barrio Minerva del municipio de Dolores, Petén, asesinan a enfermera, identificada como Alba León Genis,...

IZABAL Localizan 144 paquetes de cocaína durante allanamiento

Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y el Ministerio Público, realizaron un allanamiento en...

QUETZALTENANGOUna persona fue setenida por abusar sexualmente de su sobrina

José Abidan Miranda Orozco, alias (Chino) de 34 años de edad, fue capturado por agentes investigadores de...

A medida que el nuevo coronavirus (covid-19) se ha extendido por el mundo, en el último mes muchas personas buscan suministros y artículos de primera necesidad para hacer frente a la pandemia.

La recomendación de los expertos al respecto es tener a la mano gel antibacterial, toallas desinfectantes y, sobre todo, lavarse las manos con frecuencia.

Pero la gente ha optado por hacerse también de otros productos y, extrañamente, papel de baño.

Las compras de pánico del papel higiénico han subido de tono en algunos lugares, como en Australia, donde la semana pasada la policía atendió una llamada ya que una persona sacó un cuchillo durante una disputa por paquetes de papel de baño.

Es “obviamente irracional”

En medio de las cada vez más frecuentes escenas de compras de papel, las autoridades han instado al público a evitar hacer compras de pánico (y con mayor razón las de productos que no ayudan a combatir el covid-19).

Los expertos en psicología del consumidor dicen que el comportamiento es “obviamente irracional es, y un claro ejemplo de una mentalidad de rebaño impulsada por las redes sociales y la cobertura de noticias.

Cuando aparecen imágenes de estantes vacíos, la gente siente temor y necesidad de actuar, aunque no se sepa bien qué hacer.

“Lo que se debe recordar es que cuando desaparecen 50 paquetes de rollos de papel higiénico de los estantes, realmente se nota porque ocupan mucho espacio”, dice la profesora Debra Grace, de la Universidad Griffith (Australia).

“Es mucho más notable que decir que desaparecen 50 latas de frijoles o desinfectante para manos”, señala. El síndrome de FOMO, (del inglés fear of missing out, o temor a perderse algo), es lo que se ve en muchas personas en crisis como las del covid-19, explica la profesora Nitika Garg de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

“Se piensa que si una persona está comprándolo (papel higiénico), si mi vecino lo está comprando, tiene que haber una razón y yo tambien tengo que involucrame” dijo a la BBC.

Garg explica que en China, por ejemplo, había una mayor necesidad de abastecerse de tela blanca porque “se piensa que el papel higiénico se puede sustituir por pañuelos de papel y servilletas y hacer máscaras improvisadas”.

En cambio en otros países la compra de papel higiénico solo está es impulsada por el miedo.

“Cando se trata del coronavirus, las personas no están seguras de cómo van a salir las cosas, o cuánto empeorará”, señala Garg.

“Quieren estar preparados porque es lo único que pueden hacer para tener cierta sensacion de control” añade.

La comodidad moderna

Otro experto en consumo, el doctor Rohan Miller,, cree que lo visto con este artículo en particular es un reflejo de una sociedad y un estilo de vida urbanizados donde la comodidad moderna es lo que impera.

O por lo menos en lugares con más desarrollo que zonas rurales o países con limitaciones.

FUENTE: BBC

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Destacado

PETÉN Matan a enfermera e hieren a su hija

En el barrio Minerva del municipio de Dolores, Petén, asesinan a enfermera, identificada como Alba León Genis,...

IZABAL Localizan 144 paquetes de cocaína durante allanamiento

Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y el Ministerio Público, realizaron un allanamiento en un inmueble ubicado en la...

QUETZALTENANGOUna persona fue setenida por abusar sexualmente de su sobrina

José Abidan Miranda Orozco, alias (Chino) de 34 años de edad, fue capturado por agentes investigadores de la División Especializada en Investigación...

SAN MARCOS Se registra volcadura de picop en donde se transportaban trabajadores del MAGA

Trabajadores del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación MAGA quedaron con golpes y crisis nerviosa, al volcar el vehículo en donde se...

SAN MARCOS Tres heridos al volcar mototaxi

Bomberos voluntarios de la 68 compania atendieron una emergencia en el Parcelamiento Natividad de Maria del municipio de La Reforma San Marcos....
- Advertisement -

Mas contenido de interes

- Advertisement -