Inicio Departamento GUATEMALA Varias personas llevan el nombre de Hitler en Guatemala

GUATEMALA Varias personas llevan el nombre de Hitler en Guatemala

0

En los diversos centros educativos de pre primaria y primaria de los municipios del departamento de San Marcos, los niños llevan nombres como Cristiano Ronaldo, Marck Antony y Messi entre otros nombres de artistas y futbolistas.

Otros padres de familia, recurren a identificar a sus hijos con nombres de líderes religiosos y políticos de la actualidad o del pasado, sin conocer que existe atrás de la personalidad o de la historia del personaje.

A las oficinas del Registro Nacional de las Personas RENAP de San Pedro Sacatepéquez del departamento de San Marcos, se presento una familia a registrar el nombre de un recién nacido con el nombre de Hitler.

En el RENAP, no hay dado mayores detalles del caso, sin embargo, afirmaron que intentan persuadir a los padres de familia que llegan con nombres extraños para evitar este tipo de identificaciones personales que con el paso de los años le puede provocar problemas.

El Sociólogo y Coordinador de la Carrera de Ciencia Política del Centro Universitario de San Marcos, explico que “esto se debe a la falta de formación y que se enseña una historia lineal no critica en el nivel medio y las escuelas primarias”

Datos proporcionados por el Registro Nacional de las Personas, indican que no es un caso aislado y que en el país hay registrados, 66 personas con el nombre de Hitler.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version