SAN MARCOS Investigan a trabajadores de la DIDEDUC por estafas

Lo ultimo

HUEHUETENANGO Elemento de la PNC mata de un balazo a su compañero

El agente de la Fuerzas Especiales de la Policia Nacional Civil Mateo Miguel Pascual le disparo a...

SAN MARCOS Durante allanamientos detienen a nueve personas sindicados de narcotráfico

La Fiscalía contra Delitos Transnacionales finalizó las diligencias de allanamiento como parte del Operativo Mar Azul, que...

EE. UU. Familia guatemalteca muere en incendio de vivienda

Una familia migrante guatemalteca falleció atrapada en el incendio de la casa que compartía con otras dos...


Ana Cristina Pérez, originaria del municipio de Tacana del departamento de San Marcos, recibió información por un amigo, sobre plazas que estaban disponibles para laborar en el ministerio de educación.

“Yo quería trabajar y di 10 mil quetzales a seño Jimena para obtener una plaza, yo tengo mi comprobante de depósito a nombre de Jimena Violeta Shaul Maldonado” indica la profesora.

“Las reuniones las realizábamos en su casa, primero nos hablaba de las cosas de Dios, luego nos hablaba y aseguraba que las plazas saldrían, ahora llevamos 3 años esperando y nada” agrega la afectada por la estafa.

Otro docentes que decidio denunciar es Wilman Hernández, también del municipio de Tacana, afirma que las negociaciones sobre las plazas iniciaron en la casa de una maestra y luego se trasladaron a la Dirección Departamental de Educación de San Marcos a firmar unos contratos.

“Nosotros creímos, estando en la departamental vimos algo seguro, pero paso el tiempo y ahora analizamos que todo es mentira” explica el docente. Ambos afectados, se presentaron a las oficinas de la dirección departamental de educación de San Marcos, a denunciar la estafa y los presuntos implicados que son trabajadores de la dependencia educativa.

“Junto a la seño Jimena estaba la licenciada Irma Campollo y Maria Fernanda Pérez, Campollo nos entregó las resoluciones y María llegaba a escuchar todo lo que nos decía la seño Jimena Shaul en su casa” detallo Hernández a las autoridades educativas.

Al conocerse sobre las nuevas denuncias de maestros de educación primaria, las autoridades de la Dirección Departamental de Educación de San Marcos, convocaron a una conferencia de prensa, donde rechazaron las acciones hechas por posibles trabajadores de la dirección de educación.

“Lamentable, continúan las denuncias de personas involucradas en la extorsión y venta de plazas con papeles falsos y esto es penado por la ley y quedamos a lo que investigue el Ministerio Publico” declaro Evelio Fuentes actual director departamental de educación.

El director departamental aclaro que no existe ningún cobro para realizar diferentes tramites en las dependencias de la dirección departamental de educación “mi compromiso es llevar la denuncia a donde corresponde” finalizo diciendo Fuentes.

Son decenas de denuncias que han llegado a efectuar profesores de diferentes municipios del departamento de San Marcos y con el paso del tiempo, por lo que se espera que el número aumente.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Destacado

HUEHUETENANGO Elemento de la PNC mata de un balazo a su compañero

El agente de la Fuerzas Especiales de la Policia Nacional Civil Mateo Miguel Pascual le disparo a...

SAN MARCOS Durante allanamientos detienen a nueve personas sindicados de narcotráfico

La Fiscalía contra Delitos Transnacionales finalizó las diligencias de allanamiento como parte del Operativo Mar Azul, que se deriva de la investigación...

EE. UU. Familia guatemalteca muere en incendio de vivienda

Una familia migrante guatemalteca falleció atrapada en el incendio de la casa que compartía con otras dos familias en el pueblo de...

SAN MARCOS Finalizan estudio topográfico de carretera hacia el municipio de San Lorenzo

Luego de cuatro meses, finalizaron los estudios de la ruta 24 del proyecto mejoramiento carretera que comunica los municipios de San Lorenzo,...

Guatemalteco vivió 20 años con gusanos en su cabeza

El único indicio que hizo pensar a los médicos que podría tratarse de un parásito fue el hecho de que el paciente...
- Advertisement -

Mas contenido de interes

- Advertisement -