SAN MARCOS Semáforo en mal estado provoca colisión de vehículos

Lo ultimo

QUETZALTENANGO Muere ex reina de belleza de un disparo

La exreina de belleza y agente de la Policía Municipal (PM) de La Esperanza, Quetzaltenango, Crisler Mazariegos...

SAN MARCOS Motoristas chocan y quedan con golpes y heridas

El accidente de tránsito se registro el kilómetro 279 del municipio de San Rafael Pie de la...

CHIMALTENANGO Recapturan a reo fugado hace cinco años

Un allanamiento se realizó por agentes de Policia Nacional Civil PNC de la Comisaría de Chimaltenango en...

En la 7ma avenida final de la zona 2 de San Pedro Sacatepéquez San Marcos, salida al departamento de Quetzaltenango, se registro el choque de dos vehículos, lo que dejo daños materiales en los dos automotores y personas con crisis nerviosa.

Segun informaron los vecinos del sector y pilotos de diferentes tipos de transporte, el semáforo se encuentra en mal estado y fue una de las razones que los pilotos de los carros chocaran. En otros zonas del municipio existen otros semáforos que algunos dias funcionan bien y en otros dias tienen problemas para dar vía a las personas que se conducen en vehículos.

El Concejo Municipal en pleno de San Pedro Sacatepéquez, firmo un contrato con la Constructora Gonzales propiedad del señor Renato Gonzales para el proyecto de Mejoramiento de Red de Semaforizacion e implementación de Señales de Trafico en la Cabecera Municipal, el cual tendrá un costo de un millón 97 mil quetzales. 

El contrato 034-2020 se aprobó el 13 de enero de 2021, segun consta en el acta 004-21, establece que desde la presente fecha, la empresa tiene un periodo de cuatro meses para poder concluir el proyecto de la implementación de señales de transito y semaforizacion en el área urbana del municipio. 

El proyecto establece el remozamiento de las estructuras tipo bandera simple y doble, la reparación de las estructuras tipo simple y de dos brazos, adquisición de unidades de juegos de luces para semáforos con contador electrónico, tendido de fibra óptica, cámaras de control de trafico, pantallas tipo led y la implementación del centro de monitoreo y control de trafico. 

Ademas se realizara la colocación de señal informativa de uso de paso de cebra y el mantenimiento de vallas informativas en semáforos. En pocos dias se podrá observar si en verdad valió la pena el millón de quetzales aprobados por el Concejo Municipal para el proyecto. 

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Destacado

QUETZALTENANGO Muere ex reina de belleza de un disparo

La exreina de belleza y agente de la Policía Municipal (PM) de La Esperanza, Quetzaltenango, Crisler Mazariegos...

SAN MARCOS Motoristas chocan y quedan con golpes y heridas

El accidente de tránsito se registro el kilómetro 279 del municipio de San Rafael Pie de la Cuesta, en la carretera que...

CHIMALTENANGO Recapturan a reo fugado hace cinco años

Un allanamiento se realizó por agentes de Policia Nacional Civil PNC de la Comisaría de Chimaltenango en conjunto con Fiscales del Ministerio...

SAN MARCOS Encuentran cuerpo de una persona en avanzado estado de putrefacción

Elementos de Bomberos Municipales de San Pablo San Marcos localizaron un cadáver de persona de un hombre en estado de descomposición.

CHIQUIMULA Una mujer muere de varios impactos de bala

Un ataque armado se registró hecho en la 6ta calle del municipio de Chiquimula, Chiquimula.
- Advertisement -

Mas contenido de interes

- Advertisement -