GUATEMALA Anuncian movilizaciones y bloqueos de carreteras

Lo ultimo

CHIQUIMULA Niña de 8 años fallece en incendio

Vecinos de la comunidad de Vega Arriba vivieron momentos de angustia la noche del sábado y madrugada...

SAN MARCOS Persona localizada sin vida tenía cuatro impactos de bala

Una persona sin vida fue localiazada en la zona 3 Cantón El Mosquito de San Pedro Sacatepéquez...

SAN MARCOS CSJ suspende proyecto de hidroeléctrica

La Corte Suprema de Justicia otorga amparo definitivo a autoridades Mayas Mam y suspende licencia hidroeléctrica Hidro...

Integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) dieron a conocer que tienen previsto realizar una serie de movilizaciones este jueves 18 de febrero desde las 7 de la mañana en cuatro puntos de la Ciudad capital y en el interior de país. Según lo expresaron, la manifestación es para pronunciarse en contra de la corrupción y la inseguridad en el país.

Según la agrupación, “se trata de un pronunciamiento por el alto grado de corrupción e impunidad que tiene cooptado al Estado de Guatemala, los puntos donde se tomarán las calles son El Trébol, Obelisco, Metro Norte y Roosevelh.

DEMANDAS

Los integrantes de Codeca dijeron que durante los últimos meses se intentó desde el gobierno “taparles la boca” con muchas restricciones y medidas argumentando la salud y seguridad ante la pandemia por Covid-19, mientras nos decían que nos quedáramos en casa, continuó el saqueo y acumulación de riquezas para un montón de los que actualmente dirigen a este país.

“Vamos a estar protestando contra este sistema criminal, contra este sistema corrupto y exigiendo al gobierno fraudulento, además vamos a estar reiterando nuestra propuesta por un proceso constituyente, popular y plurinacional, estamos en la lucha de crear otro Estado” expresaron.

Los representantes del movimiento indicaron que dentro de las demandas y motivos de la manifestación se encuentran los siguientes puntos:

-Entregar al Congreso de la República, un proyecto para la nacionalización de la energía eléctrica y bienes privatizados.

-Exigir al TSE a que convoque a consulta popular, por fraude electoral.

-Exigir renuncia de la Fiscal General y Jefe del MP, ya que según destacan, no se resuelven los asesinatos de defensores de Derechos Humanos y del territorio.

-Solicitar que la FECI que investigue a la Fiscal General, María Consuelo Porras, porque no se han esclarecido los asesinatos de los defensores de Derechos Humanos.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Destacado

CHIQUIMULA Niña de 8 años fallece en incendio

Vecinos de la comunidad de Vega Arriba vivieron momentos de angustia la noche del sábado y madrugada...

SAN MARCOS Persona localizada sin vida tenía cuatro impactos de bala

Una persona sin vida fue localiazada en la zona 3 Cantón El Mosquito de San Pedro Sacatepéquez San Marcos.

SAN MARCOS CSJ suspende proyecto de hidroeléctrica

La Corte Suprema de Justicia otorga amparo definitivo a autoridades Mayas Mam y suspende licencia hidroeléctrica Hidro Salá. Las...

PETÉN Patrulla de la PNC transportaba carne de venado

Guardabosques del Parque Nacional Tikal detuvieron está tarde a la patrulla 150 de la Policía Nacional Civil, cuando agentes de la institución...

SAN MARCOS Investigan violencia sexual en niña de cuatro años

Una señora ingreso con una niña en brazos a la emergencia del hospital regional de San Marcos, debido a que constantemente la...
- Advertisement -

Mas contenido de interes

- Advertisement -