GUATEMALA Anuncian movilizaciones y bloqueos de carreteras

Lo ultimo

San Marcos Suspenden vacunación de Covid 19 a trabajadores de salud

Para el sábado 6 de marzo se anuncio el inicio de la vacunación a personal de...

ESCUINTLA Choque de carros deja varios heridos

Bomberos voluntarios fueron alertados al kilómetro 117 carretera a la Nueva concepción Escuintla, donde informaron sobre un...

SAN MARCOS Señora fue localizada en una zona boscosa

Elementos de Bomberos Municipales Departamentales de San Pedro Sacatepequez San Marcos trasladan a la Señora Griselda Bautista...

Integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) dieron a conocer que tienen previsto realizar una serie de movilizaciones este jueves 18 de febrero desde las 7 de la mañana en cuatro puntos de la Ciudad capital y en el interior de país. Según lo expresaron, la manifestación es para pronunciarse en contra de la corrupción y la inseguridad en el país.

Según la agrupación, “se trata de un pronunciamiento por el alto grado de corrupción e impunidad que tiene cooptado al Estado de Guatemala, los puntos donde se tomarán las calles son El Trébol, Obelisco, Metro Norte y Roosevelh.

DEMANDAS

Los integrantes de Codeca dijeron que durante los últimos meses se intentó desde el gobierno “taparles la boca” con muchas restricciones y medidas argumentando la salud y seguridad ante la pandemia por Covid-19, mientras nos decían que nos quedáramos en casa, continuó el saqueo y acumulación de riquezas para un montón de los que actualmente dirigen a este país.

“Vamos a estar protestando contra este sistema criminal, contra este sistema corrupto y exigiendo al gobierno fraudulento, además vamos a estar reiterando nuestra propuesta por un proceso constituyente, popular y plurinacional, estamos en la lucha de crear otro Estado” expresaron.

Los representantes del movimiento indicaron que dentro de las demandas y motivos de la manifestación se encuentran los siguientes puntos:

-Entregar al Congreso de la República, un proyecto para la nacionalización de la energía eléctrica y bienes privatizados.

-Exigir al TSE a que convoque a consulta popular, por fraude electoral.

-Exigir renuncia de la Fiscal General y Jefe del MP, ya que según destacan, no se resuelven los asesinatos de defensores de Derechos Humanos y del territorio.

-Solicitar que la FECI que investigue a la Fiscal General, María Consuelo Porras, porque no se han esclarecido los asesinatos de los defensores de Derechos Humanos.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Destacado

San Marcos Suspenden vacunación de Covid 19 a trabajadores de salud

Para el sábado 6 de marzo se anuncio el inicio de la vacunación a personal de...

ESCUINTLA Choque de carros deja varios heridos

Bomberos voluntarios fueron alertados al kilómetro 117 carretera a la Nueva concepción Escuintla, donde informaron sobre un accidente de tránsito.

SAN MARCOS Señora fue localizada en una zona boscosa

Elementos de Bomberos Municipales Departamentales de San Pedro Sacatepequez San Marcos trasladan a la Señora Griselda Bautista Ramos de 35 años de...

SAN MARCOS Persona muere por heridas de arma de fuego

Bomberos Municipales Departamentales de Catarina San Marcos se dirigieron a la altura del kilometro 260 de Aldea el Sitio a verificar un...

GUATEMALA Viajaban en motocicleta con un arma de fuego

Agentes de la comisaría 15 reportan que en la zona 1 de Villa Nueva, fueron capturados Eliú Misael Ventura Matías, de 20...
- Advertisement -

Mas contenido de interes

- Advertisement -