GUATEMALA Allanamientos permite desarticular banda de narcotraficantes y decomisar millones de quetzales

Lo ultimo

CHIQUIMULA Niña de 8 años fallece en incendio

Vecinos de la comunidad de Vega Arriba vivieron momentos de angustia la noche del sábado y madrugada...

SAN MARCOS Persona localizada sin vida tenía cuatro impactos de bala

Una persona sin vida fue localiazada en la zona 3 Cantón El Mosquito de San Pedro Sacatepéquez...

SAN MARCOS CSJ suspende proyecto de hidroeléctrica

La Corte Suprema de Justicia otorga amparo definitivo a autoridades Mayas Mam y suspende licencia hidroeléctrica Hidro...

Durante los allanamientos que dirige la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad han sido aprehendidos 25 presuntos integrantes de la estructura delictiva Los Pelones entre ellos se encuentran seis agentes de la Policía Nacional Civil.

En el transcurso de la investigación se documentaron cuatro eventos, así como la detección de transacciones sospechosas y la colaboración de seis agentes de la Policía Nacional Civil.





1.     El primero es la incautación de USD $ 299,700 dólares americanos y un vehículo el 6 de diciembre de 2019, con la que se afectó monetariamente a la estructura por un monto de Q2 millones 414 mil 372. 

1.     El segundo la incautación de 32 paquetes de cocaína, un vehículo y Q17,400 dólares, el 4 de marzo de 2020, con la que se afectó monetariamente a la estructura por un monto de Q3 millones 562 mil 790. 

1.     El evento número tres fue la incautación de 50 paquetes de cocaína, dos vehículos y un arma de fuego el 17 de marzo de 2020, con el que se afectó monetariamente por un monto de Q5 millones 378 mil 750. 

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad solicitó sus aprehensiones por delitos de asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos, tráfico, almacenamiento y comercio ilícito son: Jackeline Roxana Salguero Morales, Wilder Alfredo Leiva Jordán, Obed Isaí Salguero Trabanino alias “El Profe” así como Mario Alberto José Prado Castillo.

Ademas Manuel Ramos Sosa, Daniel Melquisideth Salguero Trabanino alias “Melky”, Axel Elí León Fernández, Elmer Donaldo Kehrt Trabanino alias “El Patroncito”, Wilmar Rolando García Hernández alias “El Coche”, Baudilio Ramos Pancan, Virgilio Ramos Sosa alias “Tunquito”, Aldo Misael Sánchez Argueta, Andy Leonel Sosa Barrientos, Edwin Efraín Cuque Rodas y Mario Alfredo Orozco Veliz.

Asimismo, fueron detenidos 6 elementos de la Policía Nacional Civil que colaboraban con la estructura, por los delitos de procuración de impunidad o evasión e incumplimiento de deberes.

Los elementos de la PNC son: Adolfo Humberto Cermeño, subinspector, Edgar Gonzalo Linares Monterroso, agente también Ariel Sandoval Jiménez, agente de PNC, Sergio Alexis Estrada Arrollo, agente de PNC, Selvin Anibal Linares Polanco, agente de PNC, Elizandro Mateo Ambrocio Alvarado, subinspector de PNC.

En flagrancia fue detenido Luis Fernando Acevedo Lemus
y se coordinó la detención de
Maynor Rigoberto Pérez Pérez, quien tiene orden de detención por el delito de deserción.

Como parte de las acciones que realiza la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad en la investigación Narcotráfico y Lavado, se solicitó ante juez competente el secuestro de 27 vehículos, inmovilización de 12 bienes inmuebles y 24 cuentas bancarias de 24 personas sindicadas.

Con los eventos documentados en el transcurso de la investigación y las diligencias que hoy se realizan se afecta monetariamente a la estructura criminal Los Pelones en un monto aproximado de 106 millones 167 mil 181.19 de quetzales.

El cuarto evento fue el 30 de abril de 2020, fueron incautados 30 paquetes de cocaína y dos vehículos, con los que se les afectó monetariamente con un monto de Q3 millones 214 mil 250.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Destacado

CHIQUIMULA Niña de 8 años fallece en incendio

Vecinos de la comunidad de Vega Arriba vivieron momentos de angustia la noche del sábado y madrugada...

SAN MARCOS Persona localizada sin vida tenía cuatro impactos de bala

Una persona sin vida fue localiazada en la zona 3 Cantón El Mosquito de San Pedro Sacatepéquez San Marcos.

SAN MARCOS CSJ suspende proyecto de hidroeléctrica

La Corte Suprema de Justicia otorga amparo definitivo a autoridades Mayas Mam y suspende licencia hidroeléctrica Hidro Salá. Las...

PETÉN Patrulla de la PNC transportaba carne de venado

Guardabosques del Parque Nacional Tikal detuvieron está tarde a la patrulla 150 de la Policía Nacional Civil, cuando agentes de la institución...

SAN MARCOS Investigan violencia sexual en niña de cuatro años

Una señora ingreso con una niña en brazos a la emergencia del hospital regional de San Marcos, debido a que constantemente la...
- Advertisement -

Mas contenido de interes

- Advertisement -