El fiscal de Tamaulipas acaba de confirmar que 12 policías estatales participaron en el asesinato de 19 personas, entre ellos migrantes guatemaltecos, la semana pasada.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Fiscal General de Tamaulipas, Irving Barrios, anunció que 12 policías estatales participaron en la masacre de Camargo en la que murieron 19 personas, entre ellos migrantes guatemaltecos.
Según el fiscal, el día de los hechos participaron más vehículos en los que presuntamente se transportaban extranjeros con la intención de llegar a los Estados Unidos, tanto de Guatemala como del Salvador, así como sujetos armados que daban protección y seguridad.

“Existe a posible participación de grupos criminales que operan en la región por el control del mismo y por ende el tráfico de migrantes”.
Durante la investigación, añadió, la secretaría de Seguridad Pública del Estado, aportó información que sumada a las prueba científicas y tecnológicas permitieron establecer que los hechos del referido 22 de enero participaron al menos 12 elementos de la policía estatal.
Ante ello, se solicitó y obtuvo parte de un juez de control una orden de aprehensión en su contra por la probable comisión de los siguientes delitos:
Homicidio calificado, abuso de autoridad, desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad.
“Dichas órdenes de aprehensión ya fueron cumplimentadas y en las próximas horas serán puestos a disposición de la autoridad judicial quien será la resposable de resolver su situación jurídica”, dijo.

En la masacre de migrantes hay victimas de todas las edades entre mujeres y hombres, siendo la mayoria del municipio de Comitancillo del departamento San Marcos.