SAN MARCOS Colectivo IDEAS entrega juguetes y ropa a niñez de escasos recursos económicos

Lo ultimo

CHIMALTENANGO Dejan el cuerpo de una mujer dentro de un tonel

El cuerpo sin vida de una mujer aún no identificada, fue encontrada dentro de un...

HUEHUETENANGO Matan a dos personas en interior de una tienda

Dos hombres fueron asesinados a balazos en el interior de una tienda ubicada en la zona 10...

SAN MARCOS Instalan puesto de control por caravana de migrantes

Luego que un grupo de hondureños lograran ingresar a territorio guatemalteco, despues de esquivar a las fuerzas...

Por: Carlos Barrios.

Los integrantes del Colectivo Integración Departamental de Acción Social IDEAS, realizo la donación de ropa y juguetes en el municipio de Tacaná del departamento de San Marcos en las ultimas horas del año 2020.

La comunidad seleccionada fue La Colonia Barrios, que a pesar de estar ubicado a pocos kilómetros del casco urbano del municipio de Tacaná, los vecinos tienen diversas necesidades. Marco Flores, integrante del colectivo, afirmo “Son muchas las carencias en las familias que no les alcanza para comprar un regalo y el objetivo es que los niños puedan sonreír por un momento en estas fechas de fin de año al tener un juguete y tener una prenda de vestir” agrego Flores.

Los juguetes y la ropa repartida en la comunidad beneficio a 300 niños que concentraron en la escuela de la colonia. Lo entregado fue posible gracias a las donaciones que efectuaron las familias de San Marcos y San Pedro Sacatepéquez, durante el dos dias de recaudación frente al Palacio Maya a mediados de diciembre.

Ademas, la estación de Bomberos Voluntarios de San Marcos, apoyo con ropa para personas adultas y que fueron distribuidos en la colonia, siendo los beneficiados los padres de los niños que se concentraron en el centro educativo para recibir la donación. 

Jorge Barrios, integrante del Consejo Comunitario de Desarrollo, expreso que son “son múltiples las necesidades de la población que vive en escasez y que existen familias que sobrevive con menos de 7 quetzales al día y estamos felices que hayan venido a dejar los regalos, el plan de Dios es de convivir y compartir lo que el nos da” expreso el líder comunitario. 

Los integrantes del colectivo, explicaron que la coordinación y ayuda de la entrega de los regalos, se efectuó a travez del personal de Territorio de la Unidad Mínima de Salud que labora en la colonia Barrios. “ A pesar de todas las circunstancias que se esta viviendo, estas actividades son muy importantes, por mucho tiempo los niños estuvieron encerrados y ahora vemos niños contentos con el juguete, un peluche y ropa, por lo que se agradece a todos los que llegaron hasta este lugar” menciono la enfermera profesional Damaris Escolar.

Sobre los proyectos futuros, Veronica Fuentes integrante del Colectivo IDEAS, aseguro que continuaran con la ayuda social en 2021, ya sea individual o colectivo, tal como se efectuó en el municipio de Tacaná del altiplano márquense. 

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Destacado

CHIMALTENANGO Dejan el cuerpo de una mujer dentro de un tonel

El cuerpo sin vida de una mujer aún no identificada, fue encontrada dentro de un...

HUEHUETENANGO Matan a dos personas en interior de una tienda

Dos hombres fueron asesinados a balazos en el interior de una tienda ubicada en la zona 10 de Huehuetenango.

SAN MARCOS Instalan puesto de control por caravana de migrantes

Luego que un grupo de hondureños lograran ingresar a territorio guatemalteco, despues de esquivar a las fuerzas de seguridad en Chiquimula, las...

ZACAPA Detienen a una persona y sera extraditado a EE. UU. por narcotrafico

Entrada aldea La Fragua, Zacapa, efectivos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) han aprehendido a un hombre requerido...

CHIQUIMULA Niño hondureño se apoya con muletas en la caravana de migrantes

UN NIÑO HONDUREÑO CON MULETAS CAMINA JUNTO A LA CARAVANA MIGRANTE Niños que han emprendido un viaje con sus...
- Advertisement -

Mas contenido de interes

- Advertisement -