COVID 19 En Chile, México y Costa Rica arrancan su campaña de vacunación contra el coronavirus

Lo ultimo

QUETZALTENANGO Muere ex reina de belleza de un disparo

La exreina de belleza y agente de la Policía Municipal (PM) de La Esperanza, Quetzaltenango, Crisler Mazariegos...

SAN MARCOS Motoristas chocan y quedan con golpes y heridas

El accidente de tránsito se registro el kilómetro 279 del municipio de San Rafael Pie de la...

CHIMALTENANGO Recapturan a reo fugado hace cinco años

Un allanamiento se realizó por agentes de Policia Nacional Civil PNC de la Comisaría de Chimaltenango en...

Chile, México y Costa Rica iniciaron este 24 de diciembre sus respectivas campañas de vacunación contra el coronavirus, que en todos los casos han comenzado con trabajadores sanitarios a los que se les ha inoculado la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Paris subrayó que la vacunación contra el coronavirus es “un proceso muy minucioso que demora tiempo”. Así, ha precisado que “cada paciente tiene un registro nacional que está en una base de datos”. “Se les entrega un carné que les recuerda que en 21 días debe tener la segunda dosis”, detalló en declaraciones a la prensa.

El titular de Salud recalcó que “esta primera etapa no debe hacernos olvidar que el virus va a seguir presente durante mucho tiempo”. Según sus cálculos, hacia el primer semestre de 2021 estará vacunada el 80 por ciento de la población chilena.

En México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció igualmente el inicio de la vacunación contra el virus, concretando que hasta ese momento se habían administrado 2.924 dosis entre personal sanitario.

En Costa Rica, dos hombres de 91 y 72 años, a los que han seguido un médico y una enfermera del Centro Especializado de Atención de Pacientes COVID-19 (CEACO), han sido las primeras personas de la nación centroamericana en vacunarse contra el coronavirus, tal y como recoge el medio digital Hoy.

Vacuna rusa llega a Argentina

Entretanto, hllegaron a Argentina las primeras dosis –un total de 300.000– de la vacuna rusa contra la covid-19, la Sputnik V. “Se abre un camino de esperanza, pero la pandemia aún no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos”, ha escrito el presidente del país, Alberto Fernández, en Twitter.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, anunció que el lunes comenzará la vacunación a cinco grupos: personal sanitario y de seguridad, docentes, mayores de 60 años, y adultos entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Destacado

QUETZALTENANGO Muere ex reina de belleza de un disparo

La exreina de belleza y agente de la Policía Municipal (PM) de La Esperanza, Quetzaltenango, Crisler Mazariegos...

SAN MARCOS Motoristas chocan y quedan con golpes y heridas

El accidente de tránsito se registro el kilómetro 279 del municipio de San Rafael Pie de la Cuesta, en la carretera que...

CHIMALTENANGO Recapturan a reo fugado hace cinco años

Un allanamiento se realizó por agentes de Policia Nacional Civil PNC de la Comisaría de Chimaltenango en conjunto con Fiscales del Ministerio...

SAN MARCOS Encuentran cuerpo de una persona en avanzado estado de putrefacción

Elementos de Bomberos Municipales de San Pablo San Marcos localizaron un cadáver de persona de un hombre en estado de descomposición.

CHIQUIMULA Una mujer muere de varios impactos de bala

Un ataque armado se registró hecho en la 6ta calle del municipio de Chiquimula, Chiquimula.
- Advertisement -

Mas contenido de interes

- Advertisement -