EN VIVO | Depresión Tropical Eta fallecidos, lluvias y deslizamientos

Lo ultimo

SAN MARCOS Trasladan a hospital a electrocutado

Una persona que se encontraba haciendo trabajos de albañilería en el Cantón San Juan de Dios del...

MÉXICO ONU abre primer albergue para refugiados

Corresponsal: Eduardo Torres. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR),...

PETÉN Localizan bultos con droga

Tras la localización de una aeronave en área de la Laguna del Tigre, Petén, a esta hora...

La Depresión Tropical ETA, continua con su paso por #Guatemala y en su transcurso ya ha causado, muerte, deslizamientos, ríos desbordados, derrumbes y centenar de personas evacuadas en diferentes departamentos.

Las lluvias se mantendrán en el territorio guatemalteco por lo menos 48 horas, según el Centro Nacional de Huracanes Eta tiene categoría de depresión tropical.


22:04 pm Zacapa – POLICÍAS FUERON ARRASTRADOS POR RÍO Se aferraron a un árbol, para ser rescatados. Luego que dos agentes de Policía Nacional Civil fueron arrastrados por la correntada de un río en la aldea El Petón, municipio de Río Hondo, #Zacapa.

Los elementos apoyaban en evacuar a familias afectadas por la depresión tropical #ETA, se informó que ya fueron rescatados por otros Policías, quienes están siendo atendidos por Bomberos Municipales y Bomberos Municipales Departamentales.

20:11 pm Alta Verapaz – Rostros de angustia y tristeza de niñas que lograron ponerse a salvo del deslave en la comunidad de Quejá San Cristóbal Verapaz.

19:59 pm – Un total de 50 integrantes de las Fuerzas de Tarea de la Patrulla Especial de Rescate de Bomberos Municipales Departamentales son desplazadas a distintos lugares del país para apoyar en labores de evacuación y búsqueda de personas desaparecidas debido a las condiciones climáticas.

19:20 pm San Marcos – Bomberos Voluntarios de la Brigada de Rescate Occidente, se dirigen a #Huehuetenango, en apoyo a la brigada de rescate que labora en los municipios de San pedro Soloma y San Juan Ixcoy, donde reportan varias personas afectadas por las lluvias.

18:06 pm Zacapa – Puente Shin Shin colapsó por crecida de Río El Naranjo Ruta RD zac 3 km 185+750 aproximadamente entrada a Gualán Zacapa.

17:36 pm Alta Verapaz – DATOS PRELIMINARES El presidente Alejandro Giammattei, anunció que unas 50 personas fueron alcanzadas por un alud y permanecen soterradas en Alta Verapaz. Se movilizan cuerpos de rescate al lugar donde unas 24 viviendas están bajo la tierra, esto a causa del fenómeno tropical #ETA

16:38 pm Izabal – Un Equipo de Respuesta Inmediata -ERI- realiza monitoreo del río Sumache ruta al Estor, Izabal.

16:29 pm Quiché – Personal del destacamento de Relaciones Civiles Militares y Ayuda Humanitaria, realizan búsqueda y rescate en Aldea las Flores Pajales, Cunen, Quiche, donde se encuentran personas soterradas.

16:16 pm Zacapa – Se movilizan tres camiones del Ejército de Guatemala con ayuda humanitaria hacia la sede regional de Zacapa para ser distribuida en departamentos afectados por Depresión Tropical ETA.

16:13 pm Alta Verapaz – Vecinos captaron el momento exacto del colapso de una casa en el municipio de San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

15:46 pm Quiché – El ministro de Comunicaciones, infraestructura y Vivienda Ing. Josué Lemus supervisa el puente Río Negro en el ingreso a Uspantán, QUICHÉ

15:30 pm Huehuetenango – La tormenta tropical ETA deja su primera víctima mortal en la comunidad de Sachan, San Juan Ixcoy #Huehuetenango. Se trata de una mujer quien quedó soterrada en su vivienda por un derrumbe en la referida comunidad.Autoridades municipales se dirigen al punto de la tragedia.

15:13 pm Alta Verapaz – Se registra viviendas soterradas en aldea Queja, San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz

15:02 pm Depresión tropical Eta en Guatemala – Las impactantes y tristes imágenes que la depresión tropical ETA ha causado hasta el momento, en su paso por Guatemala.Niños rescatados sin vida, así como inundaciones en municipios en diferentes lugares del país.

14:28 pm Alta Verapaz – Un alud sepulta más de 20 viviendas, se habla de personas soterradas, lideres comunitarios piden por ayuda en aldea Queja, San Cristóbal Verapaz.

13:30 Izabal – Entre inundaciones, varias familias continúan sus actividades, mientras otras personas, deciden abandonar sus hogares hasta que descienda el nivel de agua.

13:01 pm San Marcos – Se registra lluvia y fuertes vientos en los municipios de la parte alta del departamento de San Marcos.Los integrantes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres CONRED ha informado de daños en la escuela de la Aldea Tuitzmo del municipio de Concepción Tutuapa San Marcos.Se ha indicado que fue derribado el techo por los fuertes vientos.

12:53 pm Quiché – El río Chixoy y el río Xalbal, en la región de Ixcán, Quiché, se han desbordado durante el paso de la tormenta tropical #Eta y han causado estragos en siembras y poblados.

12:48 pm Guatemala – Se registran más de 15 kilómetros de fila de vehículos varados, la mayoría transporte pesado, por desborde de río Motagua sobre ruta al Atlántico.

12:47 pm Izabal – Cientos de vecinos evacuados en distintos sectores de Izabal, a causa de las fuertes lluvias ocasionadas por la Tormenta #Eta Las fotos corresponden a Puerto Barrios.

12:42 Zacapa – Crecida de Río Grande llega a límites de viviendas sobre la Ruta de entre Estanzuela a Zacapa.Pendientes que puede el agua salirse a la carretera.

12:38 Huehuetenango – En San Pedro Soloma, Huehuetenango, la Policía Nacional Civil realiza trabajo de rescate de personas afectadas por la depresión tropical ETA, y que residen a orillas del riachuelo de aldea Ixtenam, siendo trasladadas a los albergues habilitados en ese municipio.

12:33 Alta Verapaz – En Cobán, el Puente San Vicente ha sido cerrado, porque parte de su estructura ha iniciado a desprenderse.

12:23 pm Zacapa – Ésta es panorámica del río Jones, Río Hondo, en el departamento de Zacapa, desbordamientos y aumento del caudal de agua.

12:23 pm – Tomas aéreas de la magnitud de las inundaciones, causadas por la tormenta tropical Eta, que continua su paso por territorio guatemalteco.

11:33 am Izabal – De ésta manera amanece el nivel del agua en la escuela Creek Zarco, a centímetros de ser cubierta completamente por el agua. Incluso reportan personas atrapadas y otras en los techos.

11:23 am – El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, decretó Estado de Emergencia en 6 departamentos del país por los daños causados por la depresión tropical Eta.Siendo los departamentos de Quiche, Petén, Izabal, Zacapa, Chiquimula y Alta Verapaz.

11:17 am – La secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek, informó que el presidente Alejandro Giammattei, convocó a una reunión de Consejo de Ministros para discutir la firma de un decreto para declarar un Estado de Emergencia en seis departamentos por el paso de la depresión tropical Eta.

El gabinete se reunirá para evaluar el monitoreo realizado por distintas instituciones sobre las comunidades afectadas por las lluvias. La reunión inicia a las 12:00 horas, según indicó Masek.

11:02 am Guatemala – Las mayores cantidades de lluvia se pronostican en los departamentos de Izabal, Petén, Alta Verapaz, Quiché, Huehuetenango, Baja Verapaz, Chiquimula, Zacapa, Jalapa, Jutiapa, Santa Rosa, Chimaltenango y Guatemala.

10:43 am Alta Verapaz – Se han registrado inundaciones en San Pedro Carchá, Alta Verapaz. Este departamento es uno de los más afectados por la depresión tropical #Eta que azota a Guatemala.Varios departamentos al norte y nororiente del país continúan afectados por las lluvias provocadas por la depresión tropical Eta que en Guatemala ha dejado ya cuatro muertos y más 33 mil personas afectadas.

10:40 am Alta Verapaz – En la Colonia Chichochoc, Cobán Alta Verapaz se encuentra totalmente inundada por el desbordamiento del Río Cahabón.

10:37 am Quiche – Se reporta una vivienda soterrada en Pajales, Cunén, lo que ha dejado un adulto fallecido y tres desaparecidos.En la comunidad Trigales, Cunen, fallecieron soterrados lo menores Diego Alexander Lux Martínez de 11 años, José Alfredo Lux y Lux de 03 años. Mientras en Xecaulvitz, Nebaj, se reportan una mujer y un menor desaparecidos a causa de deslave.

10:31 am Alta Verapaz – Se reporta una persona fallecida por las fuertes lluvias de las últimas horas en Rancho de San Cristóbal Verapaz.Se trata de hombre aún no identificado, Bomberos Voluntarios de la 86 Cía, elementos de la PMT y comunitarios trabajan para recuperar el cuerpo.

9:11 am – Varios departamento con severos daños por las fuertes lluvias de las últimas horas. Zacapa, Izabal y Alta Verapaz los más afectados.

8:15 am Cobán Alta Verapaz – Los Bomberos Voluntarios de Cobán utilizan lanchas para evacuar a familias que salieron afectados con sus viviendas inundadas en la Zona 7 de Residencial Imperial de Coban.

7:06 am Alta Verapaz – En el kilómetro 180 ruta a las Verapaces, Tactic, Alta Verapaz se registra un derrumbe. Se coordinó con CIV para las acciones de limpieza.

6:57 am Alta Verapaz – En Chisec, agentes de Policía Nacional Civil apoyaron a una pareja de ancianos a evacuarlos, ya que a causa de las constantes lluvias provocadas por la depresión tropical ETA, su vivienda fue inundada, luego del rescate fueron trasladados a un albergue.

6:37 am Quiche – Debido a las fuertes lluvias que se registraron en horas de la noche y madrugada de este jueves, se registró el colapso de una vivienda, dejando a dos menores de 11 y 2 años en la aldea Trigales, Cunén, en Quiché. Los vecinos y familiares juntamente con cuerpos de socorro, lograron sacar los cuerpos de los niños.

5:09 am Alta Verapaz – El Ejército continúa con las acciones humanitarias de atender a los guatemaltecos afectados por la depresión tropical Eta, y han evacuado a familias en los departamentos de Izabal y Alta Verapaz.Las lluvias continuarán en las próximas 48 horas en el norte y oriente del país.

4:52 am Izabal – Parroquia San José del Municipio de Morales, Izabal también ha sido alcanzada por las inundaciones que se presentan en la localidad.

6:00 am – Socorristas reportaron varios incidentes causados por el fenómeno climático, que en las últimas horas dejó dos menores muertos en la aldea Trigales, Cunén, Quiché, donde una vivienda colapsó por la fuerte lluvia.

4:49 am Izabal – En estos momentos ingresan a los albergues varias de las personas que han sido rescatadas en las fincas del Ramal de Motagua.

Dicho rescate está siendo coordinado por el señor Carlos Pineda, ya que ha proporcionado el transporte para salvaguardar la vida de las personas.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Destacado

SAN MARCOS Trasladan a hospital a electrocutado

Una persona que se encontraba haciendo trabajos de albañilería en el Cantón San Juan de Dios del...

MÉXICO ONU abre primer albergue para refugiados

Corresponsal: Eduardo Torres. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), presidió la inauguración del albergue...

PETÉN Localizan bultos con droga

Tras la localización de una aeronave en área de la Laguna del Tigre, Petén, a esta hora la Fiscalía de Delitos de...

SAN MARCOS Verifican operatividad y aplicación de protocolos en transporte extra urbano

El Gobernador Departamental de San Marcos, Luis Carlos Velásquez, coordinó con personal de la Dirección General de Transportes -DGT-, una serie de...

CHIQUIMULA Destruyen matas marihuana

Por lo menos 4 mil 300 matas de marihuana fueron localizadas y destruidas por autoridades en un área del municipio de Camotan,...
- Advertisement -

Mas contenido de interes

- Advertisement -