Don Alangumer Carreto originario de la Barranca de San Antonio Sacatepéquez, San Marcos a esperado casi tres años para que se le sea devuelto su bús luego que la Policía Municipal de Transito -PMT- se lo decomisara en San Pedro Sacatepéquez.

Don Carreto recuerda que ese día el piloto que llevaba la unidad le llamó para decirle que elementos de tránsito junto a la comisaria, le habían quitado el automotor en una de las calles del municipio.

Ese día estaba bloqueada la carretera principal que conduce al centro del municipio, por lo que optaron por tomar una de las entradas alternas que dan a la Calzada Independencia, en ese momento apareció la unidad de tránsito, se bajaron los policías y junto a la comisaria le quitaron la llave al piloto llevándose el vehículo con rumbo ignorado.

Al acercarse a verificar solo le estaban extendiendo una remisión de 500 Quetzales, pero era porque el piloto pasó dañando una señal de tránsito cuando no fue así, porque en el lugar no hay señales.

Durante este tiempo don Alangumer ha luchado en la municipalidad para que se le sea devuelto, pero no ha tenido ninguna respuesta, también ya presentó la orden girada por un juzgado que indica sobre la devolución inmediata pero tampoco lo han hecho.

Por orden judicial se ha ordenado la devolución inmediata del vehículo que tienen de manera ilegal desde hace años, pero ellos no quieren hacerlo incumpliendo con la solicitud que hacen las autoridades.

Por esta razón ahora la jefa de transito tendrá que enfrentar a la justicia ya que se lleva un proceso donde en donde se ha indicado que en su fase intermedia tendrá que asistir a audiencias donde se determinará la situación sobre el caso. Indicó el abogado defensor Otto Garcia.

Mientras tanto don Alangumer tendrá que seguir esperando a que las autoridades le puedan devolver el vehículo, para que el pueda seguir trabajando.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí