INTERNACIONAL Estudio revela que el coronavirus sobrevive en pantallas de celulares y billetes hasta 28 días

Lo ultimo

Detenidos por violar ley seca

El acuerdo gubernativo 151-2020, establece que queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas de lunes...

SAN MARCOS Transporte extra urbano colisiona con camión

En el kilómetro 266 de la carretera que conduce de San Marcos a San Rafael Pie de...

ESCUINTLA Piloto pierde el control de trailer

Un accidente de tránsito se registro en el kilometro 90, autopista, Santa Lucía-Siquinala del departamento de Escuintla,...

El coronavirus puede sobrevivir por varios días en algunas superficies como vidrio, acero inoxidable y billetes tanto de papel moneda como de polímero, revela un nuevo estudio australiano.

El estudio, de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO, por sus siglas en inglés), una agencia independiente del gobierno australiano, fue publicado en Virology Journal.

De acuerdo con investigadores, entre más elevada la temperatura, más rápido desaparece el virus en las superficies. Por ejemplo, a más de 40 grados celsius, el virus sobrevivió menos de 24 horas en algunas superficies.

En cambio, a una temperatura de 20 grados celsius, el virus del SARS-CoV-2 aún era detectable a 28 días de haberlo colocado en superficies no porosas como el vidrio, el acero inoxidable, el vinil y los billetes.

Los expertos hicieron el experimento considerando que el acero inoxidable abunda en cocinas y otros lugares, y también para saber qué tanto permanecía el virus en billetes —lo que puede servir para conocer el papel del dinero en la transmisión del coronavirus— o vidrio, como los de pantallas de teléfonos móviles, de cajeros automáticos, puertas y separaciones de cristal que hay en hospitales.

Fuente: Televisa News

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Destacado

Detenidos por violar ley seca

El acuerdo gubernativo 151-2020, establece que queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas de lunes...

SAN MARCOS Transporte extra urbano colisiona con camión

En el kilómetro 266 de la carretera que conduce de San Marcos a San Rafael Pie de la Cuesta, se produjo la...

ESCUINTLA Piloto pierde el control de trailer

Un accidente de tránsito se registro en el kilometro 90, autopista, Santa Lucía-Siquinala del departamento de Escuintla, informaron bomberos voluntarios.

QUETZALNANGO Muere motorista

Julio Francisco Anleu Morales de 72 años es identificado el motorista que murió atropellado esta tarde en la 4a calle de la...

Niñas guatemaltecas son localizadas en Chiapas, México

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes en coordinación con la Fiscalía de Personas Desaparecidas, logró...
- Advertisement -

Mas contenido de interes

- Advertisement -