SAN MARCOS Policias salian a asaltar y secuestrar

Lo ultimo

Le quitó la oreja a un policía de una mordida

Agentes de la Policía Nacional Civil, que retornaban de abastecer su unidad policial en la Aldea La...

Detenidos por violar ley seca

El acuerdo gubernativo 151-2020, establece que queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas de lunes...

SAN MARCOS Transporte extra urbano colisiona con camión

En el kilómetro 266 de la carretera que conduce de San Marcos a San Rafael Pie de...

Desde tempranas horas del día, se efectuaron varios allanamientos por parte las fuerzas de seguridad y el Ministerio Publico con resultados positivos, informaron fuentes oficiales.

Durante el operativo efectuado en diversos departamentos fueron detenidos 8 elementos de la Policía Nacional Civil, sindicados de los delitos de Plagio y Secuestro y Robo Agravado así como denegación de justicia.

Los elementos están activos en la sub estación de San Pedro Sacatepéquez San Marcos y otros en la División de Fuerzas Especiales de Quetzaltenango, según informo la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de San Marcos.

Los detenidos responden a los nombres de: Francisco Rene Ortiz Tunay, Niguer Jael Cardona Velasquez, Juan Carlos Morales Moran, Hermenegildo Antonio Ramírez López, asi como Cristian Boris Hernández Villatoro, Roberto Estuardo Fuentes Escobar, Menfil Eduardo Pablo Gómez y Esvin Samuel Recinos Juárez.

Los hechos.

Unos elementos de la División de Fuerzas Especiales de Quetzaltenango, fue designada para estar en un puesto de control en el municipio de Zunil en el departamento de Quetzaltenango y se desvió a San Marcos a cometer hechos delictivos, informo Hulda Reyes de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de San Marcos.

Reyes indico que durante la investigación se ha establecido que “el piloto de la autopatrulla y sus acompañantes, llegaron al monumento, entrada al municipio de San Lorenzo San Marcos, donde colocaron un puesto de registro, en el lugar realizaron el alto al conductor de un vehículo, a quien lo secuestraron y llevaron a un lugar desolado de aldea San Jose Caben de San Pedro Sacatepéquez San Marcos”

“La victima permaneció amarrado de pies y manos, mientras los policías desmantelaban el carro además de llevarse objetos de valor” agrego la fiscal.  Un vecino que pasaba por el lugar, llamo a la sub estación policial, quienes enviaron a los elementos de turno que solo vieron como otras personas uniformadas de la institución, salieron corriendo por las montañas.

La investigación continua para determinar si existen más policías involucrados en secuestros y asaltos en las carreteras del país. Además, no descartan la otra línea de investigación sobre tumbe de drogas.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Destacado

Le quitó la oreja a un policía de una mordida

Agentes de la Policía Nacional Civil, que retornaban de abastecer su unidad policial en la Aldea La...

Detenidos por violar ley seca

El acuerdo gubernativo 151-2020, establece que queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas de lunes a domingo de las 21...

SAN MARCOS Transporte extra urbano colisiona con camión

En el kilómetro 266 de la carretera que conduce de San Marcos a San Rafael Pie de la Cuesta, se produjo la...

ESCUINTLA Piloto pierde el control de trailer

Un accidente de tránsito se registro en el kilometro 90, autopista, Santa Lucía-Siquinala del departamento de Escuintla, informaron bomberos voluntarios.

QUETZALNANGO Muere motorista

Julio Francisco Anleu Morales de 72 años es identificado el motorista que murió atropellado esta tarde en la 4a calle de la...
- Advertisement -

Mas contenido de interes

- Advertisement -