SAN MARCOS Taxis no podran circular

Lo ultimo

Autobuses amarillos convertidos en fantásticas casas rodantes

Los autobuses amarillos, que son tan comunes en Honduras, la empresa Mybushotel, de EE.UU. los reforma y los...

SAN MARCOS Denuncian estafas con cheques sin fondos

Por: Carlos Barrios J. “Tenía toda la papelería completa y ordenada para poder entregarla a una persona...

Autorizan el primer buzón para abandonar recién nacidos en Bruselas Belgica.

Bruselas.- La ONG belga Corvia anunció este miércoles que ha recibido finalmente autorización para abrir el primer "buzón" para...

En un comunicado emitido por las autoridades municipales de San Pedro Sacatepéquez San Marcos, dieron a conocer las disposiciones que regirán a partir del lunes 27 debido al aumento de Casos de Covid 19.

Las medidas se establecieron en el punto segundo, de acta de sesión pública extraordinaria el 25 de julio del presete año, con el objetivo de pasar de alerta a roja hasta llegar a alerta verde.

Dentro de las disposiciones están:

1.-  Cierre de plazas y mercados, para evitar aglomeración de personas.

2.- Se restringe en su totalidad el transporte público.

3.- Se permite la circulación de del transporte privado, con el sistema de placas par e impar, de acuerdo al modelo establecido por el gobierno central. Se permiten dos personas por vehículo, excepto emergencias médicas.

4.- Se permite la circulación de motocicletas, con 1 persona por moto.

 5. Se mantienen prohibidas las actividades sociales, deportivas, religiosas y celebraciones de cualquier tipo.

6. Cierre completo de las actividades comerciales en la cabecera municipal mientras dure la alerta roja, con las siguientes excepciones: · Bancos · Farmacias · Tiendas de Barrio · Tortillerías · Dependencias de gobierno central y municipales. · Restaurantes, panaderías (bajo la modalidad de servicio a domicilio). · Servicios de Salud · Venta de alimentos no preparados (los que se encuentren ubicados en zona roja, únicamente pueden prestar servicio a domicilio).

7. Se establecen como zonas rojas (las áreas que aglomeran mayor cantidad de comercios, movilidad social y representan un alto riesgo de contagio), los siguientes sectores: a) De la 2ª. Calle hasta la 7ª. Calle. Entre 4ª. Avenida y 10ª. Avenida de la Zona 1. Para mayor detalle de los mapas de las zonas rojas acceder al siguiente link: https://munishecana.gob.gt/covid-19/ b) Calzada El Mosquito y Diagonal 1 hacia 1ª. Avenida “A”. Entre 3ª. Calle y 1ª. Calle de la Zona 3. Para mayor detalle de los mapas de las zonas rojas acceder al siguiente link: https://munishecana.gob.gt/covid-19/

En estas zonas se prohíbe la apertura al público de todo tipo de negocio, los mismos podrán trabajar bajo la modalidad de servicio a domicilio. El transito está permitido en estas calles y avenidas.

8. Se prohíbe el ingreso de comerciantes, visitantes y vehículos cargados con mercadería perecedera provenientes de otros municipios o departamentos. (promoviendo de esta manera el consumo de los productos locales).

 9. En horario de toque de queda, únicamente se permite la movilización de repartidores de comida preparada, medicamentos y personal médico. Se dejan sin efecto las constancias municipales que no sean para este tipo de negocios. 10. Se conmina a PMT y PM apoyados por COCODES, Alcaldes Auxiliares y Alcaldes Cantonales, para establecer puestos de control en puntos estratégicos y verificar el cumplimiento de estas medidas.

11. Se restringe la circulación del transporte pesado de carga dentro de la cabecera municipal en el horario de 5:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

12. Se suplica a los habitantes del municipio cumplir con las disposiciones presidenciales evitando la circulación, tránsito y locomoción considerando la presente disposición como responsabilidad individual y familiar y deberán estar en alerta máxima sanitaria, y puedan permanecer en su vivienda en la medida de lo posible derivado de la alta incidencia de infección actual.

 13. Solicitamos el apoyo de ALCALDIAS AUXILIARES, ALCALDIAS CANTONALES Y COCODES para velar por el cumplimiento de las presentes disposiciones. Estas disposiciones cobran vigencia a partir del día lunes 27 de Julio de presente año a partir de las 5:00 horas, exceptuándose las disposiciones contenidas en los numerales 1, 6 y 7, las cuales cobran vigencia a partir del día 29 de julio del presente año a partir de las 5:00 horas; disposiciones que estarán sujetas al monitoreo y evaluación del sistema de ALERTA SANITARIA, hasta que juntos como SAMPEDRANOS logremos disminuir el número de contagiados de COVID-19, lo cual nos permitirá la desescalada de la ALERTA ROJA.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Destacado

Autobuses amarillos convertidos en fantásticas casas rodantes

Los autobuses amarillos, que son tan comunes en Honduras, la empresa Mybushotel, de EE.UU. los reforma y los...

SAN MARCOS Denuncian estafas con cheques sin fondos

Por: Carlos Barrios J. “Tenía toda la papelería completa y ordenada para poder entregarla a una persona que llego a la casa...

Autorizan el primer buzón para abandonar recién nacidos en Bruselas Belgica.

Bruselas.- La ONG belga Corvia anunció este miércoles que ha recibido finalmente autorización para abrir el primer "buzón" para abandonar recién nacidos de forma anónima en Bruselas.

SAN MARCOS Rescatan a niño con problemas de desnutrición

Por: Carlos Barrios J. En una de las zonas rurales lejanas del municipio de San Cristóbal Cucho del...

SAN MARCOS Colapsa muro perimetral

Las fuertes lluvias, vientos y granizo de la tarde dejó calles y viviendas inundadas en diversas zonas del municipio de San Marcos...
- Advertisement -

Mas contenido de interes

- Advertisement -