INTERNACIONAL – ESPAÑA – DEXAMETASONA, EL FÁRMACO BARATO Y DE FÁCIL ACCESO CONTRA EL CORONAVIRUS.

Lo ultimo

Autobuses amarillos convertidos en fantásticas casas rodantes

Los autobuses amarillos, que son tan comunes en Honduras, la empresa Mybushotel, de EE.UU. los reforma y los...

SAN MARCOS Denuncian estafas con cheques sin fondos

Por: Carlos Barrios J. “Tenía toda la papelería completa y ordenada para poder entregarla a una persona...

Autorizan el primer buzón para abandonar recién nacidos en Bruselas Belgica.

Bruselas.- La ONG belga Corvia anunció este miércoles que ha recibido finalmente autorización para abrir el primer "buzón" para...

Un fármaco barato y de fácil acceso en todo el mundo llamado dexametasona puede ayudar a salvar vidas de pacientes que se encuentran graves a causa del coronavirus, como recoge un estudio de la Universidad de Oxford. Una opción terapéutica por la que apostaron los médicos, pese a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a principios de la pandemia. Este medicamento de la familia de los corticoides ya se venía empleando, “de forma empírica”, como apunta Patricia Fanlo, coordinadora del Grupo de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (GEAS) de la Soociedad Española de Medicina Interna (SEMI), “ya que, a pesar de que la OMS lo desechó como solución terapéutica al principio de la pandemia por no mostrar eficacia contra los coronavirus antecesores -MERS y SARS- y por apuntar que podía elevar la carga viral de los pacientes, los médicos lo hemos tenido presente”.

Además, en nuestro país, desde el pico de más incidencia de la Covid, a finales de marzo principios de abril, “empezamos a usarlo y a incluirlo en los protocolos terapéuticos en los pacientes más graves. Entonces, ya observamos los buenos resultados”, asegura Fanlo. “Este estudio británico sirve para avalar las acciones que ya estábamos llevando a cabo en la práctica clínica diaria”.

El equipo investigador británico cree que el tratamiento a base de dosis bajas de esteroides supone un gran avance en la lucha contra la Covid-19, al reducir el riesgo de muerte en un tercio de aquellos pacientes que se encuentran conectados a un respirador. Son los pacientes que experimentan la fase inflamatoria que provoca la infección.

En cuanto a los que precisan de un abordaje de la enfermedad con oxígeno, el citado fármaco reduce las muertes en una quinta parte, de acuerdo con estos hallazgos. A la luz de estos datos, la OMS ha reconocido su utilidad: “Este es el primer tratamiento que se ha demostrado que reduce la mortalidad en pacientes con COVID-19 que requieren oxígeno o asistencia respiratoria”, ha apuntado en un comunidado su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Esta medicina es una de las que se están empleando en el considerado mayor ensayo clínico del mundo, donde se experimenta con tratamientos existentes para otros males con el objetivo de ver si también funcionan para combatir el coronavirus.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Destacado

Autobuses amarillos convertidos en fantásticas casas rodantes

Los autobuses amarillos, que son tan comunes en Honduras, la empresa Mybushotel, de EE.UU. los reforma y los...

SAN MARCOS Denuncian estafas con cheques sin fondos

Por: Carlos Barrios J. “Tenía toda la papelería completa y ordenada para poder entregarla a una persona que llego a la casa...

Autorizan el primer buzón para abandonar recién nacidos en Bruselas Belgica.

Bruselas.- La ONG belga Corvia anunció este miércoles que ha recibido finalmente autorización para abrir el primer "buzón" para abandonar recién nacidos de forma anónima en Bruselas.

SAN MARCOS Rescatan a niño con problemas de desnutrición

Por: Carlos Barrios J. En una de las zonas rurales lejanas del municipio de San Cristóbal Cucho del...

SAN MARCOS Colapsa muro perimetral

Las fuertes lluvias, vientos y granizo de la tarde dejó calles y viviendas inundadas en diversas zonas del municipio de San Marcos...
- Advertisement -

Mas contenido de interes

- Advertisement -