GUATEMALA – MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Lo ultimo

INTERNACIONAL Enfrentamientos entre ex republicas sovieticas deja muertos y heridos

Los enfrentamientos en la frontera entre las exrepúblicas soviéticas de Armenia y Azerbaiyán, en el Cáucaso, mantienen...

SAN MARCOS Extorsiones aquejan a la población

Por: Carlos Barrios. Después de cinco meses de confinamiento total impuesto por las autoridades...

Autobuses amarillos convertidos en fantásticas casas rodantes

Los autobuses amarillos, que son tan comunes en Honduras, la empresa Mybushotel, de EE.UU. los reforma y los...

Carlos Sandoval fue juramentado hoy por la ministra de Cultura y Deporte (MCD) Silvana Martínez como viceministro de deporte y la recreación.

Sandoval ocupaba el cargo de secretario de Comunicación Social de la Presidencia desde el 14 de enero cuando inició la gestión del presidente Alejandro Giammattei.

El nuevo viceministro es publicista con pénsum cerrado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Galileo.

Previo a su llegada en el gobierno de Giammattei, dirigió el departamento de comunicación de la municipalidad de Guatemala desde 2010. No obstante, renunció en septiembre de 2019 para anunciar que sería el nuevo secretario de comunicación.

Además, fue candidato a diputado en la segunda casilla del distrito central por el Partido Unionista (PU) durante las Elecciones Generales pasadas.

Se consultó a comunicación del MCD para conocer qué cualidades se tomaron para la nueva designación e indicaron que se dará una postura oficial más tarde por medio de un comunicado.

Mientras el mandatario nombra a un nuevo secretario, será el Víctor Valenzuela quien asumirá el cargo.

Denuncias
En 2018, Sandoval fue denunciado por la Contraloría General de Cuentas (CGC) por desempeñarse como director de Comunicación Social y vocero de la comuna; además, de brindar asesorías al Departamento de Relaciones Públicas de los Bomberos Municipales.

Según se informó en esa ocasión, Sandoval estaba bajo el renglón 011 y cobraba Q21 mil mensuales más bonos, por dirigir la Dirección de Comunicación Social. Asimismo, en Relaciones Públicas de los socorristas tenía un contrato 029 y devengaba Q10 mil por mes.
Sin embargo, el Ministerio Público (MP) informó que desestimó la denuncia por falta de soporte legal para sostener algún delito en contra del portavoz.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Destacado

INTERNACIONAL Enfrentamientos entre ex republicas sovieticas deja muertos y heridos

Los enfrentamientos en la frontera entre las exrepúblicas soviéticas de Armenia y Azerbaiyán, en el Cáucaso, mantienen...

SAN MARCOS Extorsiones aquejan a la población

Por: Carlos Barrios. Después de cinco meses de confinamiento total impuesto por las autoridades centrales con el objetivo de...

Autobuses amarillos convertidos en fantásticas casas rodantes

Los autobuses amarillos, que son tan comunes en Honduras, la empresa Mybushotel, de EE.UU. los reforma y los personaliza. Son...

SAN MARCOS Denuncian estafas con cheques sin fondos

Por: Carlos Barrios J. “Tenía toda la papelería completa y ordenada para poder entregarla a una persona que llego a la casa...

Autorizan el primer buzón para abandonar recién nacidos en Bruselas Belgica.

Bruselas.- La ONG belga Corvia anunció este miércoles que ha recibido finalmente autorización para abrir el primer "buzón" para abandonar recién nacidos de forma anónima en Bruselas.
- Advertisement -

Mas contenido de interes

- Advertisement -