HONDURAS – SALE NUEVA CARAVANA DE MIGRANTES

Lo ultimo

Parlamento Xinka y los 48 Cantones manifestarán para pedir la renuncia de Giammattei

El Parlamento Xinka de Guatemala manifestó por medio de un comunicado en redes sociales que presentó una...

Madre e hija mueren en voraz incendio

En la calle Cirilo Flores Diagonal 3 de la zona 1 de Quetzaltenango, se registró un incendio...

El camposanto “Quejá” y las devastadoras consecuencias de Eta

Después del paso de la depresión tropical Eta por Guatemala, muchas comunidades se vieron afectadas por...

Un grupo de inmigrantes haitianos que estaban varados en Honduras por el cierre de fronteras para evitar contagios de coronavirus salieron en caravana rumbo a la frontera entre México y Guatemala.

Este nuevo éxodo está compuesto por niños, niñas mujeres y hombres que huyen de su país de origen por la pobreza, hambre y los conflictos políticos que se viven en su país. Esta sería la primer caravana de haitianos que podría ingresar a suelo mexicano en los próximos días.

Los extranjeros protegidos con cubrebocas buscarán llegar a los Estados Unidos y recorrerán el mismo camino que han marcado las diferentes caravanas de centroamericanos desde el 2018, cuando se registró el primer éxodo de migrantes que huían de la violencia e inseguridad en su lugar de origen.

Fuentes de ese país, indicaron que los migrantes forman parte de un grupo de 300 que se encontraban en la comunidad centroamericana denunciando, Choluteca, desde mediados de marzo, cuando el gobierno Honduras, El Salvador y Guatemala cerraron sus fronteras por la contingencia sanitaria que se vive en los países del Triángulo Norte de Centroamérica por el Covid-19

Los migrantes haitianos viajeros por Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica y Nicaragua para poder llegar a Honduras, ahora buscarán llegar a Guatemala y finalmente cruzar a suelo mexicanos a través de las balsas.

Honduras se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de migrantes, especialmente cubanos y africanos que buscan llegar al país de las estrellas en busca del anhelado sueño americano.

El defensor de derechos humanos de migrantes, Luis García Villagrán, del centros de Dignificación Humana, A.C, estima que en Tapachula están varados alrededor de siete mil haitianos en la Perla del Soconusco esperando un documento para poder salir de la ciudad y continuar su camino al norte del país en busca de cruzar a Estados Unidos.

La última caravana de centroamericanos que intentó ingresar al país fue en enero de este año, pero fue disuelta por elementos de migración y la Guardia Nacional, cuando ingresaron de manera irregular al país.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Destacado

Parlamento Xinka y los 48 Cantones manifestarán para pedir la renuncia de Giammattei

El Parlamento Xinka de Guatemala manifestó por medio de un comunicado en redes sociales que presentó una...

Madre e hija mueren en voraz incendio

En la calle Cirilo Flores Diagonal 3 de la zona 1 de Quetzaltenango, se registró un incendio de grandes proporciones que dejó...

El camposanto “Quejá” y las devastadoras consecuencias de Eta

Después del paso de la depresión tropical Eta por Guatemala, muchas comunidades se vieron afectadas por el fenómeno natural que golpeó...

EN VIVO | Depresión Tropical Eta fallecidos, lluvias y deslizamientos

La Depresión Tropical ETA, continua con su paso por #Guatemala y en su transcurso ya ha causado, muerte, deslizamientos, ríos desbordados, derrumbes...

SAN MARCOS Vecinos se oponen a pagar Q1 diario por agua

En el municipio de San José El Rodeo del departamento de San Marcos, se inició un proyecto de aguas y drenajes, a...
- Advertisement -

Mas contenido de interes

- Advertisement -