GUATEMALA – COMITÉ DE EMERGENCIA INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO PÚBLICO COORDINARÁ ACCIONES CON LA COMISIÓN PRESIDENCIAL CONTRA EL COVID-19

Lo ultimo

Trabajadores toman la municipalidad de San Rafael Pie de la Cuesta luego que fueran despedidos

https://youtu.be/ZzwX2J33WiA Desde horas de la tarde noche del viernes, trabajadores municipales tomaron...

SAN MARCOS Inauguran zona de desarrollo

Unos 2 mil empleos, directos e indirectos, se crearán como resultado de la habilitación de la Zona...

SAN MARCOS Detienen a presunto violador

Esdras Nehemías De León Sánchez, de 41 años, fue capturado en el kilómetro 260 ruta hacia San...

El Comité de Emergencia Institucional del Ministerio Público se reunión hoy como parte del seguimiento que da al Plan de Acción para la Prevención y Atención a Casos Sospechosos de Coronavirus.

En la reunión se abordaron temas relacionados a la continuidad de las medidas de prevención y seguridad, dotación de insumos y seguimiento a protocolos sanitarios, además de las futuras coordinaciones que se realizarán con la Comisión Presidencial contra el COVID-19 en las que se prevé abordar acciones estratégicas de prevención y mitigación.

El Comité fue una iniciativa de la Sra. Fiscal General y Jefe del Ministerio Público, Dra. María Consuelo Porras Argueta y marcó un precedente en la prevención del contagio en la institución, ya que se creó el domingo 15 de marzo, a pocas horas del primer caso de COVID 19, reportado en Guatemala.

Una de las características principales del Comité es que es multidisciplinario pues está conformado por autoridades de diferentes dependencias del MP y como resultado de las reuniones periódicas que sostiene, emite recomendaciones a la Fiscal General.

El Comité elaboró el “Plan de Acción para la Prevención y Atención de Casos sospechosos de Coronavirus del Ministerio Público”, en el cual se establecen las acciones de prevención de contagio y atención de casos sospechosos, para obtener un sistema rápido de identificación, referencia de paciente, intervención y evaluación médica, así como el traslado de casos sospechosos.

Entre las acciones que el Comité ha emprendido se puede mencionar, además de la organización para garantizar la dotación de insumos de higiene y equipos de protección personal en las fiscalías a nivel nacional, las campañas de prevención e información para prevenir el contagio y propagación del COVID-19.

Asimismo, ha elaborado protocolos de atención, seguridad e higiene tanto para los y las usuarias de la institución como para quienes les atienden; rutas de atención de casos sospechosos y directorios telefónicos para la atención de los mismos y guías ilustradas para la definición de los casos sospechosos y sus diversas etapas.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Destacado

Trabajadores toman la municipalidad de San Rafael Pie de la Cuesta luego que fueran despedidos

https://youtu.be/ZzwX2J33WiA Desde horas de la tarde noche del viernes, trabajadores municipales tomaron...

SAN MARCOS Inauguran zona de desarrollo

Unos 2 mil empleos, directos e indirectos, se crearán como resultado de la habilitación de la Zona de Desarrollo Económico Especial Pública...

SAN MARCOS Detienen a presunto violador

Esdras Nehemías De León Sánchez, de 41 años, fue capturado en el kilómetro 260 ruta hacia San Marcos, quien según el sistema...

SAN MARCOS Realizan monitoreos en diferentes Juzgados

El Organismo Judicial de Guatemala, con el Personal de Dirección de Gestión Laboral realiza monitoreos en Juzgados de varios municipios del departamento...

SAN MARCOS Personas son atendidas por la CRG

Integrantes de la Cruz Roja Guatemalteca, brindó atención médica gratuita en la Aldea Limones, Ocos, San Marcos.
- Advertisement -

Mas contenido de interes

- Advertisement -