miércoles 23 septiembre 2020

GUATEMALA – COMITÉ DE EMERGENCIA INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO PÚBLICO COORDINARÁ ACCIONES CON LA COMISIÓN PRESIDENCIAL CONTRA EL COVID-19

Lo ultimo

Autobuses amarillos convertidos en fantásticas casas rodantes

Los autobuses amarillos, que son tan comunes en Honduras, la empresa Mybushotel, de EE.UU. los reforma y los...

SAN MARCOS Denuncian estafas con cheques sin fondos

Por: Carlos Barrios J. “Tenía toda la papelería completa y ordenada para poder entregarla a una persona...

Autorizan el primer buzón para abandonar recién nacidos en Bruselas Belgica.

Bruselas.- La ONG belga Corvia anunció este miércoles que ha recibido finalmente autorización para abrir el primer "buzón" para...

El Comité de Emergencia Institucional del Ministerio Público se reunión hoy como parte del seguimiento que da al Plan de Acción para la Prevención y Atención a Casos Sospechosos de Coronavirus.

En la reunión se abordaron temas relacionados a la continuidad de las medidas de prevención y seguridad, dotación de insumos y seguimiento a protocolos sanitarios, además de las futuras coordinaciones que se realizarán con la Comisión Presidencial contra el COVID-19 en las que se prevé abordar acciones estratégicas de prevención y mitigación.

El Comité fue una iniciativa de la Sra. Fiscal General y Jefe del Ministerio Público, Dra. María Consuelo Porras Argueta y marcó un precedente en la prevención del contagio en la institución, ya que se creó el domingo 15 de marzo, a pocas horas del primer caso de COVID 19, reportado en Guatemala.

Una de las características principales del Comité es que es multidisciplinario pues está conformado por autoridades de diferentes dependencias del MP y como resultado de las reuniones periódicas que sostiene, emite recomendaciones a la Fiscal General.

El Comité elaboró el “Plan de Acción para la Prevención y Atención de Casos sospechosos de Coronavirus del Ministerio Público”, en el cual se establecen las acciones de prevención de contagio y atención de casos sospechosos, para obtener un sistema rápido de identificación, referencia de paciente, intervención y evaluación médica, así como el traslado de casos sospechosos.

Entre las acciones que el Comité ha emprendido se puede mencionar, además de la organización para garantizar la dotación de insumos de higiene y equipos de protección personal en las fiscalías a nivel nacional, las campañas de prevención e información para prevenir el contagio y propagación del COVID-19.

Asimismo, ha elaborado protocolos de atención, seguridad e higiene tanto para los y las usuarias de la institución como para quienes les atienden; rutas de atención de casos sospechosos y directorios telefónicos para la atención de los mismos y guías ilustradas para la definición de los casos sospechosos y sus diversas etapas.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Destacado

Autobuses amarillos convertidos en fantásticas casas rodantes

Los autobuses amarillos, que son tan comunes en Honduras, la empresa Mybushotel, de EE.UU. los reforma y los...

SAN MARCOS Denuncian estafas con cheques sin fondos

Por: Carlos Barrios J. “Tenía toda la papelería completa y ordenada para poder entregarla a una persona que llego a la casa...

Autorizan el primer buzón para abandonar recién nacidos en Bruselas Belgica.

Bruselas.- La ONG belga Corvia anunció este miércoles que ha recibido finalmente autorización para abrir el primer "buzón" para abandonar recién nacidos de forma anónima en Bruselas.

SAN MARCOS Rescatan a niño con problemas de desnutrición

Por: Carlos Barrios J. En una de las zonas rurales lejanas del municipio de San Cristóbal Cucho del...

SAN MARCOS Colapsa muro perimetral

Las fuertes lluvias, vientos y granizo de la tarde dejó calles y viviendas inundadas en diversas zonas del municipio de San Marcos...
- Advertisement -

Mas contenido de interes

- Advertisement -