GUATEMALA – RENUNCIAN 26 MÉDICOS DE TERAPIA RESPIRATORIA EN HOSPITAL TEMPORAL

Lo ultimo

INTERNACIONAL Enfrentamientos entre ex republicas sovieticas deja muertos y heridos

Los enfrentamientos en la frontera entre las exrepúblicas soviéticas de Armenia y Azerbaiyán, en el Cáucaso, mantienen...

SAN MARCOS Extorsiones aquejan a la población

Por: Carlos Barrios. Después de cinco meses de confinamiento total impuesto por las autoridades...

Autobuses amarillos convertidos en fantásticas casas rodantes

Los autobuses amarillos, que son tan comunes en Honduras, la empresa Mybushotel, de EE.UU. los reforma y los...

Renuncian 26 médicos de terapia respiratoria en hospital temporal
Ayer se registró el mayor número de contagios en el país.

Los profesionales de la salud denunciaron constantemente falta de pago en sus salarios y falta de insumos para atender a los pacientes con COVID-19.

Por: Evelin Vásquez elPeriódico
El mismo día que el ministro de Salud, Hugo Monroy, informó sobre los 311 casos nuevos de COVID-19 en el país –la cifra más alta hasta hoy–, esa cartera confirmó la renuncia de 26 terapistas respiratorios del hospital temporal del Parque La Industria, que se encarga de dar asistencia a pacientes con coronavirus.

Los profesionales de la salud denunciaron que llevan dos meses sin salario, varios terapistas aún no firman un contrato laboral y no cuentan con el equipo necesario de protección sanitaria. Un médico, que pidió resguardar su identidad, dijo a elPeriódico que por la falta de personal y deserciones, tres doctores asisten a un grupo de cien pacientes.

De acuerdo con el departamento de Comunicación del MSPAS, la directora del centro asistencial, Dania Hernández notificó que los profesionales no asistieron a sus labores. “El equipo de terapia respiratoria abandonó sus funciones”, manifestó.

Hernández indicó que existe un alto riesgo a la salud de los pacientes en el Parque La Industria. Los terapistas respiratorios son quienes tienen a su cargo la rehabilitación pulmonar, dar seguimiento a la ventilación mecánica y programar el respirador de acuerdo con las necesidades de las personas.

Sin respuesta

La cartera de Salud no mencionó nada respecto de las demandas de los terapistas, solo señaló que se tuvo la necesidad de cambiar el rol de turnos tomando en cuenta el aumento de casos de COVID-19 y que estos se negaron a acatar esa decisión.

La Coordinación de ONG y Cooperativas exigió al MSPAS garantizar la atención de pacientes con la contratación de personal y garantizar el abastecimiento de insumos médicos.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Destacado

INTERNACIONAL Enfrentamientos entre ex republicas sovieticas deja muertos y heridos

Los enfrentamientos en la frontera entre las exrepúblicas soviéticas de Armenia y Azerbaiyán, en el Cáucaso, mantienen...

SAN MARCOS Extorsiones aquejan a la población

Por: Carlos Barrios. Después de cinco meses de confinamiento total impuesto por las autoridades centrales con el objetivo de...

Autobuses amarillos convertidos en fantásticas casas rodantes

Los autobuses amarillos, que son tan comunes en Honduras, la empresa Mybushotel, de EE.UU. los reforma y los personaliza. Son...

SAN MARCOS Denuncian estafas con cheques sin fondos

Por: Carlos Barrios J. “Tenía toda la papelería completa y ordenada para poder entregarla a una persona que llego a la casa...

Autorizan el primer buzón para abandonar recién nacidos en Bruselas Belgica.

Bruselas.- La ONG belga Corvia anunció este miércoles que ha recibido finalmente autorización para abrir el primer "buzón" para abandonar recién nacidos de forma anónima en Bruselas.
- Advertisement -

Mas contenido de interes

- Advertisement -