GUATEMALA – RENUNCIAN 26 MÉDICOS DE TERAPIA RESPIRATORIA EN HOSPITAL TEMPORAL

Lo ultimo

SAN MARCOS Hermanas mueren en accidente de tránsito

Se registra un choque entre un vehículo y una motocicleta que dejo dos mujeres muertas, segun lo...

SAN MARCOS Localizan serpiente en techo de salon de los testigos de Jehová

La Unidad RSP-1 de los bomberos municipales, se dirigió al salón del Reino de los Testigos de...

CHIMALTENANGO Hermanos son detenidos por trasladar un cadáver en una carreta

Agentes de la Policia Nacional Civil de la Comisaría de Chimaltenango que realizaban recorridos de seguridad ciudadana,...

Renuncian 26 médicos de terapia respiratoria en hospital temporal
Ayer se registró el mayor número de contagios en el país.

Los profesionales de la salud denunciaron constantemente falta de pago en sus salarios y falta de insumos para atender a los pacientes con COVID-19.

Por: Evelin Vásquez elPeriódico
El mismo día que el ministro de Salud, Hugo Monroy, informó sobre los 311 casos nuevos de COVID-19 en el país –la cifra más alta hasta hoy–, esa cartera confirmó la renuncia de 26 terapistas respiratorios del hospital temporal del Parque La Industria, que se encarga de dar asistencia a pacientes con coronavirus.

Los profesionales de la salud denunciaron que llevan dos meses sin salario, varios terapistas aún no firman un contrato laboral y no cuentan con el equipo necesario de protección sanitaria. Un médico, que pidió resguardar su identidad, dijo a elPeriódico que por la falta de personal y deserciones, tres doctores asisten a un grupo de cien pacientes.

De acuerdo con el departamento de Comunicación del MSPAS, la directora del centro asistencial, Dania Hernández notificó que los profesionales no asistieron a sus labores. “El equipo de terapia respiratoria abandonó sus funciones”, manifestó.

Hernández indicó que existe un alto riesgo a la salud de los pacientes en el Parque La Industria. Los terapistas respiratorios son quienes tienen a su cargo la rehabilitación pulmonar, dar seguimiento a la ventilación mecánica y programar el respirador de acuerdo con las necesidades de las personas.

Sin respuesta

La cartera de Salud no mencionó nada respecto de las demandas de los terapistas, solo señaló que se tuvo la necesidad de cambiar el rol de turnos tomando en cuenta el aumento de casos de COVID-19 y que estos se negaron a acatar esa decisión.

La Coordinación de ONG y Cooperativas exigió al MSPAS garantizar la atención de pacientes con la contratación de personal y garantizar el abastecimiento de insumos médicos.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Destacado

SAN MARCOS Hermanas mueren en accidente de tránsito

Se registra un choque entre un vehículo y una motocicleta que dejo dos mujeres muertas, segun lo...

SAN MARCOS Localizan serpiente en techo de salon de los testigos de Jehová

La Unidad RSP-1 de los bomberos municipales, se dirigió al salón del Reino de los Testigos de Jehová, en Cantón San Sebastián...

CHIMALTENANGO Hermanos son detenidos por trasladar un cadáver en una carreta

Agentes de la Policia Nacional Civil de la Comisaría de Chimaltenango que realizaban recorridos de seguridad ciudadana, observaron a dos personas quienes...

SUCHITEPÉQUEZ Efectúan varios allanamientos por un caso de asesinato

El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Distrito de Suchitepéquez con apoyo de la Policia Naciobal Civil realiza 11 diligencias...

CHIMALTENANGO Dejan el cuerpo de una mujer dentro de un tonel

El cuerpo sin vida de una mujer aún no identificada, fue encontrada dentro de un tonel, en las calles centricas...
- Advertisement -

Mas contenido de interes

- Advertisement -