SAN MARCOS – PASOS FRONTERIZOS SIN CONTROL

Lo ultimo

Parlamento Xinka y los 48 Cantones manifestarán para pedir la renuncia de Giammattei

El Parlamento Xinka de Guatemala manifestó por medio de un comunicado en redes sociales que presentó una...

Madre e hija mueren en voraz incendio

En la calle Cirilo Flores Diagonal 3 de la zona 1 de Quetzaltenango, se registró un incendio...

El camposanto “Quejá” y las devastadoras consecuencias de Eta

Después del paso de la depresión tropical Eta por Guatemala, muchas comunidades se vieron afectadas por...

Vecinos de diferentes comunidades del municipio de Tacaná del departamento de San Marcos, denunciaron que el paso de personas y mercadería procedente de México, sigue con normalidad.

El problema se registra en el paso de la Comunidad de La Esperanza a Agua Escondida “a las 4 de la tarde inicia el paso de camiones y picops, afirman los denunciantes.

Indican que los lugareños están cobrando Q200.00 por camión y Q50.00 por carro pequeño por dejar pasar los vehículos cargados de todo tipo de mercaderías y aprovechan cuando los elementos del ejército se retiran en horas de la tarde.

Ni las autoridades municipales ni gubernamentales han podido controlar el contrabando y el paso de personas provenientes de diferentes Estados de México, lo que es un riesgo para toda la población, expresaron los molestos vecinos.

PASOS SIN CONTROL

SAN MARCOS PASOS FRONTERIZOS SIN CONTROLVecinos de diferentes comunidades del municipio de Tacaná del departamento de San Marcos, denunciaron que el paso de personas y mercadería procedente de México, sigue con normalidad.El problema se registra en el paso de la Comunidad de La Esperanza a Agua Escondida “a las 4 de la tarde inicia el paso de camiones y picops, afirman los denunciantes. Indican que los lugareños están cobrando Q200.00 por camión y Q50.00 por carro pequeño por dejar pasar los vehículos cargados de todo tipo de mercaderías y aprovechan cuando los elementos del ejército se retiran en horas de la tarde.Ni las autoridades municipales ni gubernamentales han podido controlar el contrabando y el paso de personas provenientes de diferentes Estados de México, lo que es un riesgo para toda la población, expresaron los molestos vecinos.

Posted by Noticias del Valle on Thursday, May 7, 2020
- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Destacado

Parlamento Xinka y los 48 Cantones manifestarán para pedir la renuncia de Giammattei

El Parlamento Xinka de Guatemala manifestó por medio de un comunicado en redes sociales que presentó una...

Madre e hija mueren en voraz incendio

En la calle Cirilo Flores Diagonal 3 de la zona 1 de Quetzaltenango, se registró un incendio de grandes proporciones que dejó...

El camposanto “Quejá” y las devastadoras consecuencias de Eta

Después del paso de la depresión tropical Eta por Guatemala, muchas comunidades se vieron afectadas por el fenómeno natural que golpeó...

EN VIVO | Depresión Tropical Eta fallecidos, lluvias y deslizamientos

La Depresión Tropical ETA, continua con su paso por #Guatemala y en su transcurso ya ha causado, muerte, deslizamientos, ríos desbordados, derrumbes...

SAN MARCOS Vecinos se oponen a pagar Q1 diario por agua

En el municipio de San José El Rodeo del departamento de San Marcos, se inició un proyecto de aguas y drenajes, a...
- Advertisement -

Mas contenido de interes

- Advertisement -