SAN MARCOS Agresor es elemento de la PNC

Lo ultimo

SAN MARCOS Mar socava playa en el municipio de Ocos

El mar está avanzando tierra adentro y pone en peligro a los pobladores que viven cerca de...

San Marcos Pobladores denuncian actos de discriminación por parte de operadores del justicia en Ixchiguan

Personal que labora en el Juzgado de Primera Instancia del Ramo Civil del municipio de Ixchiguán del...

INTERNACIONAL Conflicto israelí-palestino: bombardeo de Israel en Gaza deja al menos 28 muertos, entre ellos varios niños

Al menos 28 personas, incluyendo varios niños, murieron la noche de este lunes en la Franja de...

En la séptima avenida de la zona 2 de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, dos personas que se conducían en una camioneta agrícola placas particulares 332GJZ agredieron verbal y físicamente al conductor de una motocicleta.

El hecho se registró a plena luz del día y bajo la mirada de varios vecinos, que fueron testigos de cómo los dos individuos se bajaron del vehículo, insultaron al motorista y luego uno de ellos con un arma de fuego, lo agredió en el rostro.

El altercado pudo haberse originado por un incidente de tránsito entre el motorista y los ocupantes de la camioneta. La Policía Nacional Civil, solicito la ayuda de las personas que hacen uso diario de redes sociales para identificar a los agresores.

De inmediato, los cibernautas dieron varias pistas a las autoridades, proporcionaron nombres y apellidos, uno de ellos lo identificaron como Roberto Fuentes y que trabajaba como elemento de la Policía Nacional Civil, mientras a su acompañante lo reconocieron con el nombre de Pablo Fuentes Cifuentes de aldea Champollap.

Al consultar al Sub Comisario Edilzar Fuentes, recién llegado a la Comisaria 42 de San Marcos, confirmo que uno de los agresores es elemento activo de la Policía Nacional Civil con servicio en una de las sub estaciones de la zona cálida márquense.

“Vimos en redes sociales el video e iniciamos con la investigación preliminar, el agresor es miembro de la institución, ya se giraron instrucciones para que se rinda el informe y se inicie el proceso de investigación y procedimiento administrativo tal como corresponde” explico el jefe de la Comisaria 42 de San Marcos.

Fuentes agrego que “el arma y todo el equipo no se puede utilizar cuando un elemento se encuentra de descanso y será otros de los puntos a investigar” y la indagación se ampliará para determinar si el otro individuo también pertenece a la institución.

En redes sociales, el PNC, presume armas de grueso calibre de uso exclusivo militar, por lo que las averiguaciones continuaran para determinar si es parte o no de una estructura criminal en el occidente del país.

Sobre el motorista agredido, se desconoce el nombre y de donde es originarios, mientras la mayoría de la población rechazo este tipo de actos de violencia.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Destacado

SAN MARCOS Mar socava playa en el municipio de Ocos

El mar está avanzando tierra adentro y pone en peligro a los pobladores que viven cerca de...

San Marcos Pobladores denuncian actos de discriminación por parte de operadores del justicia en Ixchiguan

Personal que labora en el Juzgado de Primera Instancia del Ramo Civil del municipio de Ixchiguán del departamento de San Marcos, cerró...

INTERNACIONAL Conflicto israelí-palestino: bombardeo de Israel en Gaza deja al menos 28 muertos, entre ellos varios niños

Al menos 28 personas, incluyendo varios niños, murieron la noche de este lunes en la Franja de Gaza durante un bombardeo de...

HUEHUETENANGO Rescatan a adolescentes que eran prostituidas en centro nocturno

Cuatro mujeres de nacionalidad hondureñas menores de edad fueron rescatadas de un centro de explotación sexual con fachada de cantina en el...

QUICHÉ Volcadura de picop deja cuatro personas heridas

Accidente sobre la carretera ruta a la Frontera con México, cerca de la Aldea Caoba del municipio de Ixcán, resutando 4 personas...
- Advertisement -

Mas contenido de interes

- Advertisement -