Home Departamento SAN MARCOS Maestros solicitan ser presupuestados

SAN MARCOS Maestros solicitan ser presupuestados

0
SAN MARCOS Maestros solicitan ser presupuestados

Maestros de pre primaria y primaria del municipio de Tacana del departamento de San Marcos, exigen a las autoridades educativas acelerar el proceso de convocatoria para presupuestar a docentes de pre primaria y primaria.

El proceso se efectuó con toda normalidad en todo el país, mientras en el municipio de Tacana quedo suspendido por aparente error informático, situación que ha molestado a los docentes que imparten clases en primaria y pre primaria

Los docentes viajaron del altiplano a realizar una caminata por la cabecera departamental antes de entregar las peticiones a las autoridades del ministerio de educación.

Jorge Barrios, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala, dio a conocer una serie de peticiones, dentro de las cuales están:  Que se le dé continuidad a la convocatoria numero 28 debido a que no hubo ninguna impugnación y que se puedan llevar maestros a las escuelas donde se retiraron docentes.

 “Fue un error en el sistema y será abierto nuevamente pero juntamente con otra convocatoria a nivel nacional” indico Evelio Fuentes, Director Departamental de Educación.

Los sindicalistas del STEG y las autoridades educativas de San Marcos, acordaron después del dialogo, enviar una delegación a la ciudad capital y encontrarle una solución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here